Dinamarca saldrá ante Gales con jugadores de fútbol sala y de ascenso

Dinamarca saldrá ante Gales con jugadores de fútbol sala y de ascenso

Técnico interino John Jensen tomó está decisión

Luego de quedarse en octavos de final a ser eliminada por Croacia en tanda de penales, la Selección de Dinamarca tendrá que afrontar ahora el difícil desafío de disputar la Liga de Naciones UEFA -un campeonato europeo cuyo fin es estimular la competitividad-; sin embargo, previo a ello, el equipo nórdico afrontará los amistosos FIFA contra Eslovaquia y Gales.

Pero lo más llamativo es la manera y las circunstancias en las cuales disputará estos encuentros. Tras la salida del ténico que los llevó a Rusia 2018, Age Hareide, quien regresó a Noruega, la Federación Danesa de Fútbol decidió colocar, de manera interina, al exmediocampista John Jensen.

Lo primero que hizo el danes fue definir la lista de convocados para estos compromisos. En la nómina aparecen nombres y sobran las ausencias importantes. Y es que hasta seis jugadores de fútbol sala han sido convocados: Christopher Haagh, Victor Hansen, Adam Fogt, Christian Christensen, Kevin Jorgensen y Louis Veis.

Las negociaciones entre el gremio de futbolistas y la federación sobre un nuevo acuerdo colectivo respecto a derechos comerciales se desplomaron, lo que significa que los jugadores de la selección -incluyendo Christian Eriksen y Kasper Schmeichel- fueron enviados el lunes de regreso a sus clubes.

"A nombre de la federación y del fútbol danés, me complace que John Faxe Jensen haya asumido la difícil tarea de ser el técnico en ambos partidos", indicó el directivo Kim Hallberg.

A su vez, el entrenador interino, John Jensen, ganador de la Eurocopa de 1992 con Dinamarca, expresó su punto de vista respecto a la situación. "En donde estamos ahora, solamente veo perdedores en el conflicto", sostuvo.

LEE, ADEMÁS:

Comentarios