Crack de la selección de Chile es acusado de racismo por polémica foto

Crack de la selección de Chile es acusado de racismo por polémica foto

Es el '10' de la selección de Chile y está en el ojo de la tormenta por una polémica situación

Otra vez Corea del Sur es el protagonista por actos de racismo. Hace algunos meses, Edwin Cardona fue separado y sancionado por hacer gestos de 'ojos rasgados' contra jugadores surcoreanos y ahora ocurre lo mismo con Diego Valdés, el '10' de la selección de Chile y compañero de Ray Sandoval e Irven Ávila en Monarcas Morelia. 

La polémica

La imagen, donde también están Gary Medel y Enzo Roco, Valdés simula tener los ojos rasgados y los medios de Corea del Sur han catalogado este acto como racista. 

Disculpas para los coreanos

Reinaldo Rueda, técnico de la selección de Chile, fue consultado en conferencia de prensa respecto a esta polémica situación con su dirigido y solo respondió: “Vamos a hablar de fútbol o vamos a hablar de cosas que no son fútbol”. El colombiano ha preferido evitar cualquier polémica o agrandar la situación con Valdés.

El descargo de Valdés

Finalmente, a Diego Valdés no le quedó más remedio que pedir disculpas públicas debido a la avalancha de críticas recibidas: “En relación a la fotografía que está en redes sociales, nunca fue mi intención y pido las disculpas correspondientes si alguien se sintió ofendido con la situación”, publicó (también en inglés).

Así reaccionaron los medios coreanos

Comentarios

El Bocón en Vivo