• Fútbol Peruano
  • Internacional
  • Selección peruana
  • Trends
  • Wiki
  • Vip
Logo de elbocon
: Diego Maradona arremetió contra la AFA por situación de Argentina | EL BOCÓN
  • ALIANZA LIMA
  • UNIVERSITARIO DE DEPORTES
  • SPORTING CRISTAL
sábado, 27 de diciembre de 2025

Diego Maradona arremetió contra la AFA por situación de Argentina

Diego Maradona culpó a los dirigentes por la situación de la selección argentina.

Imagen
Imagen
Joseph Arbaiza

arbaizajoseph@gmail.com

Actualizado el 01/11/2016, 01:46 p.m.

Diego Maradona expresó su preocupación por la situación de la selección argentina en las eliminatorias. La sanción a Bolivia y por ende el descenso de posiciones de la albiceleste en la clasificación siendo superados por Chile desató una gran réplica en Argentina. La posibilidad de quedar fuera del Mundial de Rusia 2018 se volvió una realidad y uno de los máximos referentes históricos del equipo, Diego Maradona, aseguró que los malos manejos dirigenciales han llevado al fútbol de su nación a ese estado.

“Hay más gente que tiene que ver con el whisky que con el fútbol” manifestó Diego Maradona en diálogo con el programa 90 minutos de Fox Sports, destacando que necesitan una reestructuración total en la Asociación Argentina. “Hay que limpiarlos a todos en la AFA”, aseguró el 'Pelusa'. Diego Maradona, campeón del mundo en México 86, declaró que tiene miedo por la selección argentina, pues la cantidad de errores y malas prácticas que han cometido los dirigentes les puede pasar factura. “A (Gianni) Infantino (presidente de la FIFA) no le va a temblar el pulso a pararle el fútbol a los que chorean”, sentenció.

Diego Maradona expresó también que no tiene miedo de que Argentina quede fuera del Rusia 2018 porque “ninguno de los jugadores que llama Bauza le tienen miedo a la pelota”, pero recalcó que si tiene “preocupación, es lógico, por se han tomado decisiones dirigenciales que han influido en el campo”. Respecto a la determinación tomada por el organismo rector del balompié mundial, Diego Maradona precisó que la albiceleste “no tiene a nadie quien la defienda” en ese tipo de instancias pues “ni Argentina ni Brasil tienen representantes ni en la Conmebol ni en la FIFA” detalló. 

A la hora de referirse a la situación futbolística del equipo liderado por Lionel Messi, Diego Maradona aseveró que “yo le deseo lo mejor al ‘Patón’ (Bauza), pero el equipo no está jugando como él quiere y resaltó que tienen que ser más duros con el tema de préstamo de los futbolistas. “Al jugador lo cuidabamos en los clubes para que vayan a la selección. Ahora Argentina le cuida los jugadores a los equipos”, cerró.

LEE ADEMÁS

#Eliminatorias: ¡Otra buena noticia para la #SelecciónPeruana! [FOTO] https://t.co/gO4ZQb0ilj pic.twitter.com/qxSvxR1sL9

— Diario El Bocón (@elbocononline) 1 de noviembre de 2016

Tags Relacionados:

seleccion argentina

Diego Maradona

Cargando siguiente...

Logo de elbocon
Director Periodístico
DIRECTOR DE EL BOCÓN
Empresa Editora El Bocón
Calle Paracas #532, Pueblo Libre.
Copyright © elbocon.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados