Diego Lugano. (Foto: AFP)

​Diego Lugano y un gesto que ha causado admiración en Paraguay

El defensor de Cerro Porteño tuvo un paternal gesto con dos niños que veían la práctica del equipo.

Diego Lugano, uno de los jugadores uruguayo más representativos de los últimos años, se ha convertido en el líder del Cerro Porteño de Paraguay desde el primer momento en el que se puso la camiseta, unos meses atrás. Eso si, cada vez su don de mando es más notorio, y no solo dentro de la cancha, sino también fuera de ella.

Paolo Guerrero se habría lesionado en Flamengo y no llegaría contra Colombia

Esta vez, el defensor central fue noticia por un gran gesto que tuvo con un par de niños que llegaron, tal y como lo hacen todos los días, al centro de entrenamiento del Cerro Porteño, para observar a sus ídolos de cerca.

Con un tono casi paternal el defensor habló con los chicos y les dijo: "Un rato más y luego a la escuela eh, si quieren, los llevo yo", algo que la prensa guaraní ha resaltado porque pocas veces se logra oir de un futbolista el ofrecer algo como el llevar a dos niños a la escuela, y por ello han resaltado su liderazgo fuera de las canchas.

Ante esto, muchos hinchas de Cerro Porteño -y otros equipos- se han manifestado felicitando al uruguayo por la noble acción y demostración de humildad.

Claudio Pizarro sería titular frente a Colombia por lesión de Jefferson Farfán 

Finalmente, Diego Lugano volverá al once titular para el encuentro entre su club y Rubio Ñu, que se disputará este sábado en el Defensores del Chaco. La única baja obligada para el entrenador Roberto Torres es Fidencio Oviedo, por encontrarse suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

MIRA LA FOTO

Foto: Daniel Maciel

LEE ADEMÁS

Comentarios