Diego Haro tras ser elegido para el Mundial Sub-17: "El arbitraje peruano pasa por un buen momento"

Diego Haro tras ser elegido para el Mundial Sub-17: "El arbitraje peruano pasa por un buen momento"

El peruano dirigirá en el Mundial Sub-17, que se jugará en Brasil

El árbitro peruano Diego Haro fue designado por la FIFA para dirigir en el Mundial Sub-17, que se realizará en Brasil, y se mostró contento con su convocatoria.

"El momento de un árbitro es un buen momento. Pero creo que el arbitraje peruano pasa por un buen momento, estamos trabajando para representar bien al país. No solo yo, sino están otros árbitros como Víctor Hugo Carrillo, Michael Espinoza, Joel Alarcón, entre otros. Son momentos que hay que saberlos aprovechar al máximo, este torneo es octubre-noviembre, cumplir las expectativas y el día de hoy es disfrutarlo, alegrarse, y luego pasa por enfocarse en el torneo nacional, posiblemente estemos en la Copa Libertadores o Sudamericana y hay que tratar de hacerlo de la mejor manera para llegar en un gran nivel al Mundial Sub-17", dijo en Ovación.

"A nivel internacional por FIFA es el torneo número 4, estuve en el Mundial Sub-17 de Chile, en los Juegos Olímpicos de Río, Mundial Sub-17 de Corea y ahora el de Brasil", contó.

Sobre el VAR

"El VAR no va a cambiar al árbitro, podría decir que es como un 'seguro' para el árbitro ante una eventualidad que pueda ocurrir en el campo de juego. Nosotros lo que tenemos que hacer es arbitrar como si no existiera el VAR, y luego utilizarlo en case se necesite. El VAR está aquí para quedarse, las veces que he trabajado en cabina, sirve de mucha ayuda para el árbitro, pero lo importante es que el árbitro siga sintiendo que maneja el juego, no que el VAR maneje el partido desde la cabina", explicó.

Comentarios