Diego Forlán anunció su salida de Peñarol pero continuará jugando. Foto: El Bocón

Diego Forlán anunció su salida de Peñarol pero continuará jugando

Diego Forlán anunció su alejamiento de Peñarol y pidió disculpas a los hinchas si su rendimiento, varias veces cuestionado, no fue el esperado.

Diego Forlán, quien actualmente milita en Peñarol, compareció  ante los medios de comunicación para informar sobre su futuro. El delantero uruguayo, flamante campeón 2015-2016 tras una campaña con altibajos, declaró que piensa seguir jugando a nivel internacional si recibe alguna propuesta tentadora.

Casi un año después de arribar a Uruguay desde el Cerezo Osaka de Japón y aún con contrato vigente en Peñarol, Diego Forlán anunció su alejamiento y pidió disculpas a los hinchas si su rendimiento, varias veces cuestionado, no conformó durante su actuación con la camiseta aurinegra.

Diego Forlán de 37 años, al que le quedan todavía 6 meses de contrato, mantiene hoy -según la prensa uruguaya- una reunión con el presidente del Peñarol, Juan Pedro Damiani, en la que 'Cachavacha' comunicó al club su decisión.  "Dejé todo de mí, intenté todo para ser ese jugador que sé que soy, que a veces se da y a veces no, pero me voy más que conforme", dijo Diego Forlán en conferencia de prensa junto a su padre, el ex jugador Pablo Forlán, y el presidente de Peñarol

Diego Forlán conquistó este domingo el Campeonato Uruguayo con el Peñarol, club del cual se declara aficionado y en el que jugó su padre, Pablo Forlán, entre 1963 y 1970. Elegido como mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, 'Cachavacha' también defendió las camisetas del Independiente argentino, el Manchester United inglés, el Villarreal y el Atlético de Madrid en España, el Inter italiano, el Internacional de Porto Alegre y el Cerezo Osaka Japonés.

Diego Forlán se incorporó a Peñarol en julio del año pasado y desde entonces conquistó el Apertura y el Campeonato Uruguayo. En el Apertura, 'Cachavacha' fue el jugador que más minutos disputó en el plantel de Peñarol junto al guardameta Gastón Guruceaga y también fue el máximo goleador del equipo con cuatro tantos, los mismos que Matías Aguirregaray, Luis Aguiar, Cristian Palacios y Diego Ifrán, según estadísticas de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

En el torneo clausura, Diego Forlán convirtió cuatro goles, tres menos que el colombiano Miguel 'Balotelli' Murillo, que con siete tantos fue el máximo anotador del Peñarol en ese torneo. El jugador no consiguió ningún gol en la Copa Libertadores, competición en la quedó eliminado en fase de grupos. Diego Forlán es actualmente el segundo máximo artillero de la selección uruguaya de fútbol con 36 goles, solo superado por el delantero del Barcelona Luis Suárez (45). 

LEE ADEMÁS

Comentarios