30 años después. Uno hizo magia y el otro se comió el truco. Diego Armando Maradona visitó al árbitro del partido que protagonizó 'La Mano de Dios', uno de los hechos más polémicos en la historia del fútbol mundial. El encuentro entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final del mundial México 86 fue recordado por la visita del 'Pelusa' al colegiado tunecino.
- Supercopa España: ¿Barcelona podrá remontar el 0-4 ante Athletic de Bilbao?
Ali Bennaceur fue el encargado de impartir justicia en aquella ocasión. El encuentro con Maradona fue más que emotivo, vestido fiel a su cultura, el árbitro le regaló un cuadro del inolvidable partido. Por su parte, el ex 10 de la albiceleste le obsequió una camiseta de la selección argentina y recordó la dedicatoria que le escribió al referee.
"Este fin de semana visité Túnez, y tuve un reencuentro muy emotivo con Ali Bennaceur, el árbitro del partido contra Inglaterra, en México 1986. Yo le regalé una camiseta argentina, y él me obsequió la fotografía de aquél partido que cuelga en su casa. Mi dedicatoria: 'Para Ali, mi amigo eterno'”, informó Maradona a través de su cuenta de Facebook.
- Lionel Messi fue convocado para los próximos encuentros amistosos con ArgentinaRespecto al polémico gol con la mano, Bennaceur sostuvo que en el momento que se produjo la acción, él dudo pero observó al juez de línea correr hacia el centro del campo, y decidió cobrar la recordad anotación del Pelusa. Según el tunecino, el línea tuvo una mejor ubicación para decidir.
LEE ADEMÁS
#Barcelona: Futbolistas azulgranas están "convencidísimos" de ganar la #SuperCopa http://t.co/Ygev9HIvaB pic.twitter.com/1f2fXS2EUV— Diario El Bocón (@elbocononline) agosto 17, 2015