Últimas noticias

Selección inglesa le dijo adiós a un Maradona “inolvidable”

La selección de los ‘Tres Leones’ homenajeó al astro de la ‘Albiceleste’, quien falleció este miércoles a los 60 años tras un paro cardíaco. Exjugadores ingleses también recordaron al ‘Pelusa con afecto en redes sociales.
Maradona falleció este miércoles a los 60 años de edad. (Foto: Twitter: England)

Redacción El Bocón

Actualizado el 25/11/2020, 04:14 p.m.

La selección inglesa de fútbol, principal víctima de Diego Armando Maradona en el Mundial de México 86, expresó su pesar por la muerte del astro argentino, a quien consideró “inolvidable” por lo que hizo dentro de los campos de juego.

Maradona falleció este miércoles en su casa, días después de haber sido sometido a una intervención a la cabeza. De inmediato el mundo futbolístico empezó a llorar su partida.

“Inolvidable. Adiós, Diego. Una leyenda de nuestro juego”, destacó a través de redes sociales la selección inglesa, que acompañó su mensaje con dos fotografías del ‘Pelusa’ enfrentando al combinado de los ‘Tres Leones’ con la ‘Albiceleste’.

Maradona sufrió una descompensación en su residencia en el barrio de San Andrés, una localidad del partido de General San Martín, donde habitaba desde que salió de la clínica donde fue operado. Apenas el 30 de octubre pasado, había cumplido 60 años.

El exfutbolista, entrenador de Gimnasia La Plata desde septiembre del 2019, alcanzó la cima con la selección argentina en el Mundial de 1986, con Carlos Salvador Bilardo como guía.

Es recordado por millones de personas en el mundo, no solo argentinos, por lo que hizo para hacer clasificar a su selección a semifinales en esa Copa del Mundo, el 22 de junio de 1986 en el Estadio Azteca, apelando a la famosa ‘mano de Dios’ y marcando el mejor gol de la historia de los mundiales.

Cuatro minutos de ese día condensan la carrera y la vida de Diego Armando Maradona. Los 50 primeros minutos del choque solo sirven de preludio insípido, tan pesado como la atmósfera recalentada de aquel mediodía mexicano, a la secuencia más inolvidable de la historia del fútbol.

Ingleses también están de luto

No solo la selección de Inglaterra recordó a Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles por un paro cardíaco, como el mejor jugador de la historia.

De los primeros en pronunciarse tras conocerse la noticia fue Gary Lineker, rival suyo en los cuartos de final del Mundial de 1986.

“Es por mucho el mejor jugador de mi generación y probablemente el mejor de todos los tiempo. Después de una bendición de vida, pero también problemática, espero que finalmente pueda encontrar descanso en las manos de Dios”, escribió Lineker en sus redes sociales.

Otros equipos como el Tottenham Hotspur o el Manchester City no dudaron en calificarle como “uno de los mejores de la historia del fútbol”.

“Cálido, carismático y siempre sonriendo. El mundo del fútbol echará de menos a Diego”, dijo el Manchester United, acompañando el texto de imágenes de Maradona visitando el campo de entrenamiento del United.

Jugadores como Rio Ferdinand y Peter Schmeichel también rindieron su homenaje a Maradona. “Mi primer héroe en el fútbol. Poca gente ha tenido tanto impacto en diferentes generaciones como este hombre. El mejor, el más grandes, el artista, el líder... ¡Un ganador! Una de las principales razones por las que empecé a jugar a este deporte”, dijo Ferdinand, exjugador del Manchester United.

“Muy entristecido por la muerte de Diego Maradona. Es un día muy triste para el fútbol mundial. Es el mejor jugador que he visto y contra el que he jugado”, aseguró Schmeichel.


Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Diego Armando Maradona

Selección de Inglaterra

Ver más de Internacional
Más en Internacional

Solo un cupo para octavos: Barcos revela su reacción al conocer que enfrentará a River

West Ham: Manuel Lanzini sufrió un fuerte accidente de tránsito cuando iba a entrenar

Argentina y México disputarían un amistoso como preparación para el Mundial

Costa Rica enfrentará a Nueva Zelanda en el repechaje por un cupo para el Mundial

Lionel Messi fue el objetivo de hincha que invadió el campo para una foto | VIDEO

Luis Díaz comparte su dolor con sentidas palabras por la frustrada clasificación de Colombia

Siguiente artículo →