Óscar W. Tabárez era futbolista a mediados de los años 60, pero también ejercía como profesor de escuela. El entrenador que obtuvo un récord Guinness por estar más tiempo a cargo de un seleccionado nacional jugó 10 años como futbolista profesional, y algunos años de esa década trabajó como maestro de escuela en los suburbios de Montevideo. Cuando le tocó dejar el fútbol, Tabárez no había logrado ahorrar mucho dinero. El fútbol no pagaba lo que paga ahora, y mientras empezaba a pensar como podría mantener a su familia. Óscar escucharía en la radio un anuncio que le cambiaría su vida.
-
PUEDES LEER: Julio César Uribe tomó drástica decisión en San José de Oruro
Peñarol necesitaba de entrenadores para sus divisiones menores, pero no querían a cualquier exfutbolista. Necesitaban de personas especialistas en la enseñanza a los más chicos. Óscar W. Tabárez había sido un exfutbolista que pasó por muchos equipos chicos y además contaba con estudios como maestro de escuela. No dejó pasar la oportunidad y empezó a redactar un proyecto toda la noche para presentárselo a Pepe Etchegoyen, el dirigente que había realizado el anuncio en radio. Sería aceptado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: - Selección peruana: El futuro de Paolo Guerrero con la blanquirroja
Óscar W. Tabárez empezó a mostrar vocación por la enseñanza. Se abrió camino poco a poco. Logaría el primer lugar en los Juegos Panamericanos con Uruguay en 1983. Su primer club en la primera división uruguaya sería Danubio y luego Montevideo Wanderers donde haría buenas campañas sin lograr un título. Su oportunidad llegaría con Peñarol, equipo al que regresaría para ser campeón de la Copa Libertadores el año 1987. Un paso muy recordado por Boca Juniors haría que llegue a Colombia y posteriormente a Europa donde no le fue muy bien. Por su larga trayectoria sería considerado como DT en Uruguay el año 2006, donde continúa hasta la actualidad.
LEE ADEMÁS:
Día del Maestro: revive los mejores tiros libres de Nolberto Solano [VIDEO] https://t.co/CcUan84msc pic.twitter.com/5FApaG21PD
— Diario El Bocón (@elbocononline) 6 de julio de 2017
-