Día de la Mujer: la única deportista entre los 100 con mayores ingresos

Día de la Mujer: la única deportista entre los 100 con mayores ingresos

La estadounidense Serena Williams es la única mujer que figura en el top 100 de los mejores pagados.

En una fecha más de la conmemoración de la lucha de las mujeres por las desigualdades en el mundo, en el deporte sigue existiendo una brecha extensa en cuanto al salario de las mujeres respecto a los hombres. Y es que dentro del ranking de los cien deportistas mejores pagados del mundo, solo figura una mujer, la estadounidense y tenista Serena Williams, algo que comprueba que en el siglo XXI poco o nada se ha avanzado.

Otro punto que refuerza esa hipótesis es que solo el 0.4% de patrocinio es para las deportistas femeninas. El atleta que más ingresos sumó en el 2017 fue el portugués y jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, con unos 97 millones de dólares. Recién en el puesto 57, Serena Williams figura con una ganancia de 27 millones dólares.

El tenis es uno de los deportes que más ha equiparado los premios en sus torneos. Sin embargo, aún no es suficiente para igualar las ganancias en torneos de Grand Slam. Por ejemplo, Simona Halep, que terminó en el primer puesto del ranking mundial, acumuló 5.27 millones de dólares, mientras el español Rafael Nadal, en la misma posición del ranking, se llevó 12.7 millones de dólares.

Que estos ejemplos sirvan para que las autoridades competentes no solo del Tenis, sino de los diferentes deportes, en el que participan hombres y mujeres, sea más equitativo y no se mire por encima del hombro al llamado sexo débil, que de eso último no tiene absolutamente nada.

LEE ADEMÁS:

Comentarios