La desconocida historia de Lionel Messi a los 14 años

La desconocida historia de Lionel Messi a los 14 años

El argentino ignoró fuerte lesión y se enfrentó a todos

Es bien sabido que Lionel Messi es de esos jugadores que no conoce impedimentos, todo lo contrario, se ha enfrentado a cada uno de ellos y ha logrado ganarse la admiración del mundo futbolístico no solo por su juego sino también por su historia de vida reflejada en su constante lucha.

Justamente el Daily Mail de Inglaterra hizo pública una historia que pocos conocían del '10' y es que cuando apenas tenía 14 años y pertenecía a las divisiones menores del Barcelona, recibió un codazo durante un clásico disputado con el Espanyol y ello derivó en una fractura del pómulo derecho. Tras las celebraciones del equipo, el cuerpo médico recomendó al pequeño crack cuidarse y no jugar por 3 semanas.

Esto no podía ser admitido por Messi quien ya tenía en mente jugar el siguiente compromiso una vez más contra el Espanyol, pero esta vez por la Copa Cataluña. La estrella de Barcelona solicitó en ese entonces a su técnico jugar a como dé lugar y pidió además una máscara prestada nada más y nada menos que al gran Carlos Puyol que ya se encontraba en primera y había padecido de una lesión similar.

Fue así que Lionel salió al terreno de juego y usó dicha máscara pero ésta le quedaba muy grande impidiéndole ver, por ello no tuvo más que remedio que quitársela y esto le trajo grandes resultados: anotó 2 golazos en menos de 5 minutos ¡con el pómulo roto!. Realmente un guerrero de la vida y un apasionado del fútbol, que 3 años y medio después, debutó en primera.

LEE ADEMÁS

Comentarios

Desayunos de Correo