Denuncian que Benfica usó a damas de compañía para sobornar árbitros

Denuncian que Benfica usó a damas de compañía para sobornar árbitros

El club portugués sacó un comunicado desmintiendo la noticia

Escándalo. Una serie de correos electrónicos ha determinado que el Benfica de Portugal venía sobornando a los árbitros de su torneo ofreciéndoles prostitutas a cambio de que el arbitraje influya en los resultados del equipo más ganador de Portugal.

La difusión de los famosos correos electrónicos, surgió de algunos medios de Portugal, como Correio da Manhã, Record y O Jornal Económico, en donde se lee el compromiso que tenía el club con los árbitros para pagarles a las trabajadoras sexuales y las habitaciones del hotel.

Los supuestos encuentros entre las prostitutas y los árbitros se realizaban en un hotel 5 estrellas de Portugal. El precio por cada cliente era de 235 dólares. Asimismo, el club se pronunció a través de un comunicado en donde busca aclarar la situación. 

“Mantenemos una posición firme y clara, la que anunciamos al comienzo de esta historia: no hay hechos que puedan justificar ninguna acusación en este proceso. Haremos todo lo posible para eliminar estos cargos absurdos e injustificados”, indica el documento. 

El ex asesor legal del club, Paulo Gonçalves, tiene un relación cercana con el ex delegado de la Liga portuguesa. Dicho escándalo ha llegado hasta la fiscalía de Portugal, en donde la sanción que recibiría el Benfica es de 6 meses hasta 3 años sin poder competir profesionalmente por 30 delitos cometidos.

TAMBIÉN LEE

Etiquetas
Comentarios