Vicente del Bosque. Foto: Twitter

Del Bosque a De Gea: "Si no juega no irá a la Eurocopa"

Será suplente ante Eslovaquia pero podría ser de la partida ante Macedonia

David de Gea ha quedado entre la espada y la pared tras su frustrado fichaje al Real Madrid, recuperando de momento la sonrisa con la selección española antes de encarar el momento más complicado de su carrera, regresar a Manchester y decidir: renovar o adiós a la Eurocopa.

Alianza Lima: Sergio Peña fue presentado como refuerzo para el Clausura

Tras una reunión con su representante, De Gea conlcuyó: Real Madrid no pagará por un fichaje en el mercado invernal de un jugador que quedaría libre a final de temporada, menos aún tras la guerra con el Manchester United por lo que consideran una venganza por las exigencias a la hora de formalizar la contratación de Keylor Navas y los horarios a los que enviaron los documentos, a segundos del cierre de mercado en España.

Le quedan dos opciones: renovar con el Manchester United aceptando la suculenta propuesta económica que tiene sobre la mesa desde hace siete meses o acostumbrase a las decisiones de Louis Van Gaal y quedar relegado tras la arremetida de Romero en el arco del United, lo cual significaría el adiós a la Eurocopa 2016, como ya advirtió el seleccionador Vicente del Bosque.

Wolfsburgo: Carlos Ascues fue inscrito para disputar la Champions League

"Si no juega De Gea, un jugador inactivo tiene muy difícil venir a la Eurocopa", asegura Del Bosque. España se encuentra en un importante momento de cara a la certamen europeo, donde defenderá el título vigente. 

LEE ADEMÁS

Comentarios