De ser taxista a convertirse en asistente técnico de Colo Colo

De ser taxista a convertirse en asistente técnico de Colo Colo

Gualberto Jara trabajaba como chofer en Chile hasta que le llegó una oferta para volver a las canchas

Gualberto Jara se ganaba la vida haciendo taxi en las calles de Santiago, en Chile, hasta que llegó una oportunidad que cambió su rutina en 180 grados. Y es que Colo Colo contrató al chofer paraguayo como el nuevo asistente técnico de Héctor Tapia, quien asumió como DT del 'Cacique' tras la salida del renunciado Pablo Guede.

La contratación de Gualberto Jara no es improvisada. Para nada. Y es que el paraguayo no es un desconocido en el fútbol. Desempeñó ese cargo con Gustavo Benítez en Colo Colo entre 1995 y 1998. Además, tuvo un interinato en el primer equipo durante el 2009, tras la renuncia de Marcelo Barticciotto.

No obstante, dirigió por última vez en 2013 al Sol de América de Paraguay y luego desapareció del mundo futbolístico. Gualberto Jara se dedicó a hacer taxi en las calles y ganarse la vida manejando su vehículo. Sin embargo, una nueva oportunidad tocó su puerta.

Feliz de la vida

"Siento alegría de volver a casa, acompañar a Héctor Tapia en esta nueva experiencia y la ilusión de lograr lo que antes pudimos alcanzar. Llego con mucha confianza y la esperanza de poder hacer un trabajo", declaró Gualbero Jara en entrevista a Radio Cooperativa de Chile.

"Colo Colo es nuestra casa y, por consiguiente, volver es siempre una satisfacción y un orgullo", apuntó Gualberto Jara, quien dejó de ser taxista para convertirse en asistente técnico de Colo Colo.

Comentarios