Fue campeón del mundo con Brasil y ahora juega en Quinta División

Fue campeón del mundo con Brasil y ahora juega en Quinta División

Es defensor, ganó el Mundial en el 2002, jugó Champions League; pero ahora jugará en la Quinta División de Brasil.

Lúcio tiene 39 años, pero sus ganas por continuar jugando al fútbol siguen intactas. El zaguero brasileño fichó por el Gama de la Quinta División de su país y volverá a jugar en el equipo que lo vio nacer en 1997, cuando apenas estaba formándose como futbolista.

La carrera futbolística de Lúcio está decreciendo, pero eso no es impedimento para que siga jugando. El defensor militó en poderosos equipos del mundo como el Internacional de Porto Alegre, Bayer Leverkusen, Bayern Munich, Inter y Juventus, donde cosechó títulos locales e internacionales.

Pero eso no es todo. Lúcio alcanzó la cima cuando se coronó campeón del mundo con Brasil en el Mundial Corea Japon 2002 y ganó la Champions League con el Inter de Milan en la temporada 2001-2002, ante el Real Madrid. En esa época el zaguero fue considerado uno de los mejores del mundo.

Lúcio jugó al más alto nivel durante casi dos décadas; sin embargo, decidió cambiar de aires en su carrera. Jugó en la 'Juve' y luego se marchó al Sao Paulo. Jugó varios partido y después se fue al Palmeiras.

Su última aventura internacional fue en la India, donde jugó en el FC Goa en el 2016. Ahora, Lúcio volverá a Brasil para defender al Gama de la Quinta División. A sus 39 años, el brasileño espera hacer un buen papel y apoyar a su equipo en el campeonato Brasiliense.

Etiquetas
Comentarios

Desayunos de Correo