David Beckham, Luis Figo y Ronaldinho se lucen en Kuwait

David Beckham, Luis Figo y Ronaldinho se lucen en Kuwait

Ex megaestrellas del fútbol se reunieron para jugar un amistoso con un combinado de Kuwait en el mismo país asiático

Kuwait City acogió finalmente el partido de fútbol programado con varias exestrellas mundiales, pese a que el país está actualmente suspendido por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) por injerencia gubernamental, desde el 16 de octubre.

La pasada semana, la FIFA envió un aviso a Kuwait sobre la imposibilidad de celebrar este 'All Star Game'.

Algunos futbolistas, como Steven Gerrard o Andrea Pirlo, renunciaron tras la advertencia, así como el exárbitro italiano Pierluigi Collina.

La FIFA y el Comité Olímpico Internacional (COI) han suspendido a Kuwait por "injerencia gubernamental", lo que impide al emirato organizar partidos internacionales.

David Beckham, Luis Figo y Ronaldinho fueron algunos de los participantes en el partido del viernes ante un equipo local, arbitrado por el alemán Markus Merk, en un estadio repleto.

Otros participantes en el mismo fueron los españoles Míchel Salgado y Carles Puyol, los ingleses Jamie Carragher y David James o los italianos Alessandro Nesta, Gianluca Zambrotta y Alessandro Del Piero.

El partido, reducido a 75 minutos, fue ganado por el equipo kuwaití (4-2). Los dos goles del combinado internacional fueron conseguidos por Luis Figo y Robert Pires.

Antes del encuentro hubo una ceremonia con un concierto, fuegos artificiales y un espectáculo visual para inaugurar el estadio Jaber, para 60.000 espectadores.

 LEE ADEMÁS:

Comentarios