Diego Armando Maradona Franco, el astro del fútbol mundial falleció ayer 25 de noviembre del 2020 a la edad de 60 años y partió a la eternidad. Su calidad extraordinaria como jugador de fútbol siempre estará presente en la retina de los aficionados del planeta.
La primera vez que Diego Armando Maradona se presentó en Lima fue en 1979 en un partido amistoso entre Argentinos Juniors y la Selección Peruana, el juego terminó 2-2 y Diego anotó uno de los goles.
Maradona regresó al Perú en diciembre de 1981 vistiendo las sedas del club Boca Juniors, del cual además era hincha, enfrentó a los compadres del fútbol peruano con resultados diversos. El 18 de diciembre el cuadro xeneise cayó derrotado ante Universitario de Deportes por 1-0 y el 23 de diciembre derrotó a Alianza Lima por 2-1. El partido con la U es recordado por la afición merengue no sólo por el triunfo sino porque durante el encuentro Germán “Cocoliche” Leguía le hizo pasar la pelota entre las piernas a Diego.
Aprovechando que se encontraba en Lima Maradona tuvo el buen gesto de ir a visitar a Héctor Chumpitaz que se encontraba en recuperación luego de la operación al talón de Aquiles que le impidió jugar en el Mundial España 1982.
El 23 de junio de 1985, Diego Maradona defendiendo a la Selección Argentina se enfrentó a Perú en partido por las eliminatorias al Mundial México 1986. En esa oportunidad se impuso la Selección Peruana por 1-0 con gol de Juan Carlos Oblitas y Diego no pudo desplegar todo su talento por la marca que había diseñado Roberto Chale para frenarlo, siendo Luis Reyna el encargado de esa labor.
Maradona jugo por última vez en Lima el 04 de mayo del 2006 en un partido de exhibición denominado “La noche del 10”, donde el equipo del Pelusa ganó por 5-3 al combinado peruano, con una anotación del Diez.
En esta galería les mostramos imágenes de los partidos de Maradona jugados en Lima. Descansa en paz Diego.