Se cumplen 18 años del famoso 'taconazo' de Fernando Redondo [VIDEO]

Se cumplen 18 años del famoso 'taconazo' de Fernando Redondo [VIDEO]

El volante argentino realizó su genial jugada en el mismísimo Old Trafford en el Real Madrid versus Manchester United por la Champions League 1999-2000

Fernando Redondo fue uno de los volantes más virtuosos que vistió la camiseta del Real Madrid y la Selección Argentina. El 'Príncipe' marcó época en la década de los 90 y los 2000 y, para más señas, es autor de una de las jugadas más memorables de la Champions League. El famoso 'taconazo' del argentino cumple este 19 de abril la 'mayoría de edad': 18 años. 

Por la Champions League 1999-2000, el Real Madrid visitaba en Old Trafford al Manchester United. Se jugaba el minuto siete del segundo tiempo cuando Fernando Redondo controló el balón por la banda izquierda. Unos metros después Henning Berg le salió al cruce y parecía que lo arrinconaba contra la línea, pero entonces el jugador argentino con un taco le tiró el balón por un costado al noruego y lo buscó por el otro.

Parecía que la pelota se le iba por la línea final, pero Fernando Redondo la alcanzó, se perfiló y dio un perfecto pase para que Raúl marcara el tercer gol del Real Madrid en la victoria 3-2 sobre el Manchester United. El conjunto merengue clasificaría a las semifinales de la Champions League y posteriormente ganaría el título. 

Fernando Redondo posando con la 'Orejona' ganada por el Real Madrid

Hasta Alex Ferguson no lo podía creer

"Nunca olvidaré el 'taconazo' de Redondo, fue una de las jugadas más bellas que vi jamás en una cancha de fútbol", dijo el italiano Pierluigi Collina, el árbitro de ese partido. 

Por su parte, Sir Alex Ferguson, entrenador de los 'Diablos Rojos', se preguntó sorprendido: "¿Qué tiene ese jugador en las botas? ¿Imanes?".

Mira la gran jugada de Redondo 

Comentarios