Culpa a Pep Guardiola por la crisis de la selección alemana

Culpa a Pep Guardiola por la crisis de la selección alemana

Pep Guardiola dirigió a Bayern Múnich entre 2013 - 2016

Tras culminar último del Grupo 1 de la Liga de Naciones, la selección alemana descendió oficialmente a la B, esto provocó una gran controversia en el país 'teutón', donde señalaron a Pep Guardiola como el culpable de esta crisis deportiva.

Uno de ellos fue el exfutbolista de la selección Alemán, Hans-Peter Briegel, quien asegura que el extécnico del Bayern Múnich, entre la temporada 2013-16, engañó a todo el país con su idea de juego y la posesión de balón para conseguir triunfos.

"nos ha engañado diciendo que para ganar era suficiente con tener el 75 % de posesión, pero no es así. En el fútbol el resultado es mucho más importante que el control de juego. Tener el control del balón no es suficiente para ganar", señaló.

Asimismo, Briegel dio como ejemplo de éxito el juego de la selección de Francia que obtuvo la Copa del Mundo en Rusia 2018 y donde, además, Alemania quedó eliminado en la primera ronda del certamen mundialista.

"Francia ha dado una clara demostración en Rusia. Puedes ganar incluso utilizando una forma más tradicional de jugar. Lo más importante no es el buen juego, es tener equilibrio sobre el terreno de juego", finalizó.

Etiquetas
Relacionadas
Comentarios