Últimas noticias

Cubanos felices por la pronta visita de la NBA a la isla

Será la primera vez que la liga profesional de EE.UU. acuda al país de Fidel Castro
Cubanos felices por la pronta visita de la NBA a la isla

Ernesto Cavagneri

Actualizado el 07/04/2015, 06:56 p.m.

Será histórico. La Federación Cubana de básquetbol saludó hoy la visita que realizará este mes la NBA a la isla, la primera de una liga deportiva profesional de Estados Unidos a Cuba desde que ambos países iniciaran un histórico acercamiento.

“Es un día maravilloso para el baloncesto cubano y para nuestra Federación”, afirmó el presidente de la entidad, Ruperto Herrera, al portal de noticias Cubadebate.

Durante la visita de la Asociación Nacional de básquetbol de Estados Unidos (NBA) y de la Federación Internacional de básquetbol(FIBA), del 23 al 26 de abril, se organizarán campamentos de básquetbol para jóvenes en la capital cubana, según informó la entidad norteamericana.

“Resulta magnífico que la NBA y la FIBA colaboren con los entrenamientos de los jóvenes y el desarrollo de este deporte en nuestro país”, agregó el dirigente, quien agradeció a las autoridades cubanas por “abrir las puertas a estos campamentos”.

Ambos países iniciaron el 17 de diciembre un histórico proceso de acercamiento para dejar atrás medio siglo de enemistad, que ha sido saludado por el mundo entero.

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Cuba

NBA

Estados Unidos

Ver más de Internacional
Más en Internacional

Solo un cupo para octavos: Barcos revela su reacción al conocer que enfrentará a River

West Ham: Manuel Lanzini sufrió un fuerte accidente de tránsito cuando iba a entrenar

Argentina y México disputarían un amistoso como preparación para el Mundial

Costa Rica enfrentará a Nueva Zelanda en el repechaje por un cupo para el Mundial

Lionel Messi fue el objetivo de hincha que invadió el campo para una foto | VIDEO

Luis Díaz comparte su dolor con sentidas palabras por la frustrada clasificación de Colombia

Siguiente artículo →