Cuatro rivales de Benavente en Bélgica acusados de arreglar partidos

Cuatro rivales de Benavente en Bélgica acusados de arreglar partidos

La justicia belga ha abierto un proceso de investigación por fraude y arreglos

La Fiscalía Federal de Bélgica informó que un total de 44 registros se efectuaron este miércoles en todo Bélgica para capturar a los principales acusados de fraudes y arreglos de partidos en dicho país. Además, se realizaron otros 13 en Francia, Luxemburgo, Chipre, Montenegro, Serbia y Macedonia. 

Mogi Bayat, ex dirigente del Sporting Charleroi, así como el exdirigente del Anderlecht, Herman Van Holsbeeck, y el actual entrenador del Brujas, Ivan Leko son los principales involucrados en el caso. 

Iván Leko, entrenador de Brujas

"Las sedes del FC Brujas, del Standard de Lieja, del Anderlecht y del Genk, actual líder de la primera división belga, fueron registradas.  Además de Leko y del agente de jugadores Mogi Bayat, el exdirector deportivo del Anderlecht, Herman Van Holsbeeck, también fue detenido", indicó una fuente del caso a AFP. 

"La investigación judicial se refiere a actividades en el contexto de una organización criminal, lavado de dinero y corrupción privada", agregó.

Un total de 184 policías belgas y 36 extranjeros participan en la operación, detalló la fiscalía en un comunicado. La investigación arrancó en el 2017 a raíz de un informe de la Unidad de Fraudes deportivos de la policía federal que indicaba transacciones sospechosas en la primera división de fútbol belga.

LEE ADEMÁS

Comentarios