Iván Rakitic anotó el empate para el Sevilla. (Video: ESPN) <a href=""></a>
Iván Rakitic anotó el empate para el Sevilla. (Video: ESPN)

El encuentro donde el Sevilla es local ante el Salzburg por la fase de grupos de la Champions League pasó a la historia por ser el primer encuentro con cuatro penales cobrados, de los cuales solo dos fueron convertidos. El partido finalizó 1-1 en el primer tiempo. Anotaron desde los doce pasos, Ivan Rakitic para el Sevilla y Luka Sucic para el Salzburg.

De los cuatro penales, tres fueron cobrados para el Salzburg, todos ellos por faltas a Karim Adeyemi. Solo Sucic pudo sacar provecho de los cobros para poner adelante a su equipo, pero casi sobre el final del primer tiempo, Rakitic puso la igualdad.

El tanto de Ivan Rakitic, exjugador del FC Barcelona que volvió al Sevilla, también es histórico porque es el tanto número 1000 anotado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan. El croata es uno de los referentes del equipo.

Sevilla y Salzburg se enfrenta en partido correspondiente a Grupo G, que también conforman los equipos Lille (Francia) y Wolfsburg (Alemania). Sevilla es el favorito a ganar el grupo, el equipo español es el máximo ganador de la Europa League con 6 títulos.

El equipo dirigido por Julen Lopetegui llega al encuentro tras un parón de dos semanas después de que su partido contra el FC Barcelona previsto para el sábado pasado fuera aplazado sin fecha.