Jonathan Rodríguez puso el 1-1 en el Cruz Azul vs. Santos Laguna. (Azteca 7) <a href=""></a>
Jonathan Rodríguez puso el 1-1 en el Cruz Azul vs. Santos Laguna. (Azteca 7)

Santos Laguna se fue al descanso con el marcador a favor (1-0), que le permitió ilusionarse con el título de campeón del Clausura 2021 de Liga MX. Pero en el complemento, Cruz Azul reaccionó y encontró la anotación del empate que le dio tranquilidad al equipo que dirige Juan Reynoso.

Al minutos 51, el peruano Yoshimar Yotún -que fue suplente e ingresó en la segunda parte- peleó la pelota y habilitó a Jonathan Rodríguez, que no perdonó. El ‘Cabecita’, de un remate de derecha, estableció el 1-1 en el Estadio Azteca, que acerca a la gloria a la ‘Máquina Cementera’.

La ‘Máquina’ quiere celebrar

La ‘Máquina Cementera’, comandada por el peruano Juan Reynoso y que tiene entre sus filas a Yoshimar Yotun, posee todo a favor para ganar el título del Clausura mexicano y dar un giro a su historia, matizada por fracasos a la hora buena durante más de dos décadas.

Con una victoria por 1-0 en casa de su contrario en el duelo de ida de la final, los ‘Azules’ de Reynoso llegan al de vuelta con ventaja material y la tranquilidad de jugar en su estadio, donde este año suman nueve victorias, un empate y una derrota.

Después de ganar el título en el invierno de 1997, Cruz Azul ha perdido seis finales, varias veces con actitudes timoratas, que le costó regalar ventajas casi decisivas como la del Apertura 2013 en la que iban delante del América por 2-0 y a menos de cinco minutos de ganar la final cedieron un empate y perdieron.

Con información de EFE.