Cruz Azul no sabe lo que es ganarle al América desde hace tres años

Cruz Azul no sabe lo que es ganarle al América desde hace tres años

Cruz Azul choca con el América este jueves por los cuartos de final de la Liga MX.

Las etapas finales, mejor llamadas liguillas, llegaron al Torneo Apertura de la Liga Bancomer MX y al histórico Cruz Azul le tocará medirse en partidos de ida y vuelta con el complicado América, gigante del país azteca, el club con más títulos en la historia.

La tarea dura va a ser para el Cruz Azul, pues sabe que vencer al gigante América será muy duro, por su historia, por su buena actualidad y sobre todo porque hace muchos partidos que los de la 'Máquina Cementera' no saben lo que significa vencer al cuadro de las Águilas.

La estadística dice bien claro que el Cruz Azul no sabe lo que es vencer al América desde el segundo semestre del 2014, es decir, desde el Torneo Apertura de ese año. Luego de ese cotejo, la 'Máquina Cementera' solo logró sacarle un empate a las 'Águilas', pero además obtubieron seis derrotas. Unos números realmente malos para los que iniciarán como locales este jueves en el Estadio Azul.

Vale recordar que en ese partido del 2014, Cruz Azul goleó 4-0 al América y José de Jesús Corona, Julio César Domínguez, Christian el Chaco Giménez y Gerardo Floresson los jugadores que disputaron ese duelo. Guillermo Allison y Rafael Baca también se encontraban en esa plantel de Cruz Azul, pero no tuvieron minutos en ese encuentro.

Otra clave importante que juega a favor del América es la inexperiencia y el plantel joven del Cruz Azul. Los 'cementeros' cuentan en su plantilla con Corona, Domínguez, Silva, Aldrete, Flores y Peñalba, quienes son los únicos elementos que tienen la experiencia de haber disputado alguna vez un enfrentamiento de Liguilla en sus carreras.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios