• Fútbol Peruano
  • Internacional
  • Selección peruana
  • Trends
  • Wiki
  • Vip
Logo de elbocon
: Cristiano Ronaldo: su primer club retirará el dorsal "7" | EL BOCÓN
  • ALIANZA LIMA
  • UNIVERSITARIO DE DEPORTES
  • SPORTING CRISTAL
domingo, 21 de diciembre de 2025

Cristiano Ronaldo: su primer club retirará el dorsal "7"

El Andorinha, primer club de Cristiano Ronaldo, anunció que retirará el dorsal número "7" en homenaje a la actual estrella del Real Madrid.

Imagen
Imagen
Daniel Rodríguez

drv.crema@gmail.com

Actualizado el 13/11/2015, 10:50 a.m.

El modesto Andorinha, equipo madeirense cuyo primer equipo juega en regional, aprobó retirar la camiseta con el dorsal número "7" como homenaje a Cristiano Ronaldo, quien comenzó su carrera en el club cuando era un niño.

La decisión fue aprobada por los socios en asamblea general y su presidente, José Bacelar, precisó hoy, en declaraciones a medios lusos, que a partir de ahora no podrá jugar con el "7" a la espalda nadie que no sea el propio Cristiano Ronaldo o algún descendiente directo, como su hijo.

El jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, es también socio de honor del Andorinha (en español, "golondrina") desde el pasado mes de julio, cuando el club luso decidió otorgarle esa distinción.

Cristiano Ronaldo jugó en el equipo de Madeira -su tierra natal- dos temporadas, entre los 8 y los 10 años de edad, tras lo que pasó al Nacional otras dos campañas y de ahí ya dio el salto a Lisboa para formar parte de las categorías inferiores del Sporting de Lisboa.

"Los grandes equipos homenajean a sus mejores futbolistas de esta forma y nosotros no nos quisimos quedar atrás", explicó el presidente del Andorinha sobre la retirada del dorsal del que hoy es capitán de la selección portuguesa.

Bacelar reveló que la escuela de fútbol del club prácticamente no puede recibir más niños y reconoció que su éxito se debe "en gran parte a que es el equipo donde nació Ronaldo". 

LEE ADEMÁS

- Perú vs. Paraguay en vivo por las Elimatorias Rusia 2018 [PREVIA]

Fue campeón con Club Universitario de Deportes en 2013 y hoy despertó el interés de Club Alianza Lima ¿Te lo imaginas de blanquiazul?

Posted by Diario El Bocón on Friday, November 13, 2015

Tags Relacionados:

Real Madrid

Cristiano Ronaldo

Cargando siguiente...

Logo de elbocon
Director Periodístico
DIRECTOR DE EL BOCÓN
Empresa Editora El Bocón
Calle Paracas #532, Pueblo Libre.
Copyright © elbocon.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados