Año redondo para el portugués. Champions League, Supercopa de Europa, Eurocopa y Mundial de Clubes. Además, obtuvo el Balón de Oro como premio individual.

Cristiano Ronaldo se llevó el premio 'The Best' de la FIFA

Año redondo para el portugués. Champions League, Supercopa de Europa, Eurocopa y Mundial de Clubes. Ahora, a sus premios individuales, sumó uno más: 'The Best'.

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, ha sido galardonado hoy con el Premio 'The Best' como mejor jugador del mundo en 2016, galardón que añade al Balón de Oro que le entregó en diciembre la publicación 'France Football'.

En una gala que tuvo lugar en los Estudios TPC (Technology and Production Center) de Zúrich, Cristiano Ronaldo, que posee cuatro Balones de Oro, encontró un nuevo reconocimiento por el que él mismo consideró mejor año de su carrera.

El jugador de Madeira coronó 2016 con la consecución con el Real Madrid de la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa -no jugó en Trondheim ante el Sevilla por lesión- y el Mundial de Clubes y además capitaneó a la selección de Portugal que consiguió por primera vez en su historia el título continental en Francia 2016, aunque en la final apenas pudo estar en el terreno de juego por lesión.

Por otra parte, la prestigiosa revista 'France Football' consideró al francés Zinedine Zidane el mejor entrenador francés del año 2016 debido a los tres títulos que se embolsó con el Real Madrid, entre ellos la Liga de Campeones.

"Tener la oportunidad de hacer lo que amo, saborear la victoria. Son cosas que disfruté como jugador y que ahora hago como entrenador, aunque sea un trabajo de locos. Lo vivo intensamente, cada día, porque sé que un día terminará", dijo Zidane en un extracto adelantado por "France Football", que divulgará la lista completa de entrenadores este martes.

La publicación recordó que 'Zizou', que venció como futbolista el Mundial de 1998 con Francia, solo ha perdido dos de los 55 encuentros que ha dirigido con el Real Madrid, desde que asumió sus riendas el 4 de enero de 2016.

Con el Real Madrid, Zidane ha ganado la Liga de Campeones en 2016 -después de haberla vencido en el mismo club como jugador en 2002-, la Supercopa europea y el Mundial de Clubes. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios