​Cristiano Ronaldo: Oporto se rinde a sus pies con caricaturas y portadas / Foto: twitter

​Cristiano Ronaldo: Oporto a sus pies con caricaturas y portadas

60 caricaturas y 100 portadas de prensa homenajean a Cristiano Ronaldo en Oporto.

El Museo Nacional de la Prensa de Oporto (Portugal) rinde homenaje al futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo con una colección de las mejores cien portadas de periódicos de todo el mundo y con sesenta caricaturas del astro portugués elaboradas por humoristas gráficos.

Esta exposición inédita permanecerá abierta al público hasta el próximo 28 de febrero en una de las salas del museo. 'Se trata de un homenaje más que merecido', aseguró el director del museo, Luiz Humberto Marcos, que explicó que lo que pretenden con esta muestra es reconocer el trabajo y esfuerzo de Cristiano Ronaldo por ser el mejor futbolista del mundo.

Entre el centenar de portadas protagonizadas por Cristiano Ronaldo que se exhiben hay algunas de diarios españoles como Marca, El Mundo, El País o La Razón. También hay portadas del Corriere della Sera o La Gazeta dello Sport (Italia), de los diarios franceses France Football o L'Equipe y de los portugueses Record y A Bola.

En la sala dedicada a las caricaturas se muestran sesenta trabajos de humoristas gráficos portugueses, españoles, brasileños o colombianos, entre otros muchos.

Según avanzó el director del Museo Nacional de la Prensa de Oporto, la exposición se mostrará a partir del marzo en Funchal (Madeira), la ciudad natal de Cristiano Ronaldo, y durante 2017, aunque aún no se ha cerrado sitio ni fecha concreta, también estará en Madrid.

Cristiano Ronaldo lidera la tabla de deportistas inmediatamente por delante del delantero argentino del Barcelona Lionel Messi, que ingresó 81,4 millones. El delantero madridista alcanzó esa cantidad gracias a los 56 millones que ganó gracias a sus salarios y a los 32 que logró mediante los contratos publicitarios.

La lista incluye un total de 100 nombres y el Real Madrid, con Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y James Rodríguez, y el Barcelona, con Messi, Neymar y Luis Suárez, tienen triple representación entre los deportistas con más ingresos del planeta.

Comentarios
Alexis Sánchez podría volver al United

Internacional

03/02/2017

Alexis Sánchez podría volver al United

Alexis Sánchez podría volver a Manchester United y tener su gran revancha. Como se recuerda y así lo informan medios chilenos, la relación entre José Mourinho y el número '7' de  Chile terminó mal. Con el chileno despojado del rol estelar ...Leer más