'Cristiano Ronaldo, la leyenda'

'Cristiano Ronaldo, la leyenda'

El libro 'CR7, la leyenda' cuenta la historia de como un niño de Portugal logró el éxito y la fama a base de trabajo y disciplina

'Cristiano Ronaldo, la leyenda', la historia y el surgir de un futbolista portugués que será recordado hasta el último de los días. Las razones son esas sencillas y a veces repetitivas historias de pobreza, humildad y disciplina para concretar las metas planteadas cuando apenas se es un niño.

Todo con esfuerzo

Desde su aparición en las divisiones menores de Sporting de Lisboa, club al que llegó por su fanatismo por Luis Figo, otra leyenda del fútbol de Portugal. Cristiano Ronaldo era delgado y sin un físico que prometiera una gran trayectoria, sin embargo, su habilidad con el balón hizo cambiar la perspectiva de sus primeros entrenadores, aquellos que fueron testigos del resultado del esfuerzo (incluido una enfermedad al corazón) y disciplina.

'Cristiano Ronaldo, la leyenda', detalla de manera emotiva la primera gran chance de Cristiano Ronaldo. La oferta del Manchester United que cambió su vida. Se dice que las oportunidades solo aparecen una vez, CR7 lo tuvo en un encuentro amistoso ante los 'Red Devils'. Solo unos días después ya era parte del elenco inglés. 

Ídolo en el mundo

Los títulos llegarían con prontitud en Inglaterra y con Real Madrid en España, país en el cual hizo historia, convirtiéndose en una máquina de goles, de portadas en todos los diarios del mundo y de títulos. Todos los que se le cruzaron por su camino, Cristiano Ronaldo los ganó. 

Mientras los millones de euros tanto por sus logros como por imagen empezaron a llegar, se crearon historias que señalaban engreimientos y actitudes que hacían preguntarse cómo pudo haber cambiado tanto luego de sus inicios donde la pobreza lo acompañó. Su comportamiento en el día a día y con sus amigos más cercanos desbaratan esos mitos. Cristiano Ronaldo da todo por su familia, lo más importante en su vida.

Etiquetas
Comentarios