Cristiano Ronaldo estuvo cerca de fichar por el Liverpool

Cristiano Ronaldo estuvo cerca de fichar por el Liverpool

En el 2003, cuando Cristiano Ronaldo tenía 18 años, el Liverpool estuvo a un paso de tenerlo en sus filas, pero por una cuestión de dinero no se pudo concretar.

En la vida se comete muchos errores, pero los que cometieron el desacierto de no fichar a Cristiano Ronaldo cuando aún era un juvenil, nunca se lo podrán perdonar. En el 2003 el Liverpool fue el primer club en observar las grandes cualidades futbolistica 'luso' y decidieron contratarlo, pero su alta cotización impidió que se haga realidad.

Estuvo a un paso de estar en Anfield

Así lo reveló el francés Gerard Houllier, técnico que dirigía en ese entonces a los 'Reds' (1998 - 2004), quien aseguró que lo conoció por primera vez en un torneo juvenil y le encantó su estilo de juego, pero el alto costo salarial complicó que se concrete su pase en el 2003.

"Lo vi en el torneo Sub-21 de Toulon y fuimos directamente a por él. Sin embargo, teníamos una escala salarial establecida y no podíamos pagarle el suelo que él quería..., yo estuve de acuerdo en no romper la escala salarial que teníamos, ya que creí que eso podría generar problemas en el vestuario", afirmó el DT francés.

Cómo llegó a los 'Diablos Rojos'

Asimismo, Houllier explica como es que Cristiano Ronaldo llega a Old Trafford, club que sí pagó los 12,75 millones de libras que costaba en ese entonces el pase del portugués. 

"Entonces, el Manchester United jugó un partido amistoso contra el Sporting de Lisboa y todos los jugadores le dijeron a Sir Alex Ferguson: 'Tienes que ficharlo'", señaló.

Además, El estratega francés contó cual fue el plan 'B' del Liverpool. "Quizá, con Ronaldo con nosotros, hubiéramos ganado la liga, sin embargo, fichamos a Harry Kewell, quien en esa época estaba a un grandísimo nivel y tenía mucha hambre de éxitos. Pero sufrió varias lesiones y nunca recuperó el apetito y la confianza en sí mismo", finalizó.

LEE ADEMÁS:

Relacionadas
Etiquetas
Comentarios