Cristiano Ronaldo pateó la cinta de capitán tras la eliminación en la Eurocopa. (Video: DirecTV Sports) <a href=""></a>
Cristiano Ronaldo pateó la cinta de capitán tras la eliminación en la Eurocopa. (Video: DirecTV Sports)

Cristiano Ronaldo quería repetir el título de la Eurocopa (ganaron la del 2016) con la selección portuguesa. Sin embargo, la derrota contra Bélgica (1-0) terminó con los sueños de bicampeonato para los dirigidos por Fernando Santos. Tras la conclusión del partido, uno de los más afectados ha sido la estrella de la Juventus.

Como suele ocurrir en este tipo de citas y tras resultados negativos, las cámaras de televisión siempre realizan un seguimiento para capturar todas las reacciones de ‘CR7’. Apenas sonó el silbato en el estadio de la Cartuja, el delantero quedó en cuclillas y miró fijamente el césped del coloso ubicado en Sevilla, España.

Cristiano Ronaldo lanzó el brazalete de capitán contra el ‘verde’, pero luego recogió la prenda que le distingue como capitán luso. Mientras avanzó hacia los vestuarios, el delantero encontró consuelo con sus compañeros y también algunos jugadores de Bélgica como Romelu Lukaku o Kevin De Bruyne.

Cuando se dirigió al túnel del coloso español, el futbolista pateó la cinta que tiene estampada el escudo de Portugal. El atacante siguió su ruta hacia los camerinos, pero uno de los asistentes recogió el cintillo y luego abrazó al referente del combinado nacional hasta acompañarle al destino final.

Como es evidente, esta escena pasó de la transmisión oficial hasta las redes sociales. Los usuarios volvieron a criticar a Cristiano Ronaldo por reaccionar de esa forma y cargar contra uno de los símbolos más importantes para los representantes de los conjuntos nacionales.

Se despidió con récord

En la última jornada de la ronda de grupos de la Eurocopa, Cristiano Ronaldo alcanzó la marca de goleador histórico de selecciones nacionales. El doblete contra Francia, en el 2-2 final, permitió que el delantero llegue a 109 conquista para igualar la cantidad de tantos conseguidos por el retirado iraní Ali Daie.

Cristiano Ronaldo tendrá que esperar para convertirse en máximo artillero en solitario hasta septiembre cuando vuelva a la acción con la selección en el partido frente a Irlanda por las Eliminatorias camino al Mundial Qatar 2022. En esa jornada de FIFA también chocará con Azerbaiyán y el anfitrión de la Copa del Mundo en amistoso internacional.