Cristiano Ronaldo: El selecto grupo que ahora integra el portugués

Cristiano Ronaldo: El selecto grupo que ahora integra el portugués

CR7 y Pepe ahora integran el privilegiado grupo de jugadores europeos que han alcanzado una singular distinción

Las estrellas del Real Madrid y la selección portuguesa, Cristiano RonaldoPepe, han entrado en la selecta y exclusiva lista de diez jugadores que han alcanzado la gloria al ganar los títulos de la Liga de Campeones y la Eurocopa 2016 en una misma temporada. El reducido grupo que ha conseguido el "Eurodoblete", como califica la prensa europea a este logro, está compuesto por jugadores españoles, holandeses y portugueses. 

De esta forma, el astro Cristiano Ronaldo ha obtenido un nuevo récord en su trayectoria, debido a que tras lograr el primer título de su carrera con su selección, también ha entrado al cotizado grupo catalogado como Eurodoblete, al ganar la Eurocopa 2016 y la Liga de Campeones 2015-2016. El primer privilegiado en alcanzar el Eurodoblete, por delante de Cristiano Ronaldo y Pepe, fue Luis Suárez quien en la temporada 1968, ganó la Champions League con el Inter de Milán y la Eurocopa con la selección española. 

Tuvieron que pasar dos décadas, para que cinco holandeses alcanzaraz el título de la Liga de campeones con el PSV, para luego lograr el el título de la Eurocopa con la selección holandesa. Años después, en la temporada 2000, los recordados Christian Karembeu y Nicolas Anelka, conquistaron el título de la Liga de Campeones con el Real Madrid, además de ganar la Eurocopa con la selección francesa. 

En la temporada 2012, los españoles Fernando Torres y Juan Mata, también obtuvieron el Eurodoblete, tras ganar la Liga de Campeones con Chelsea y con la selección española el máximo galardón de la Eurocopa. Ahora, Cristiano Ronaldo y Pepe forman parte de este privilegiado grupo de jugadores, además CR7 ha logrado sumar otra marca más a la Eurocopa, tras haber igualado a Michel Platini, como máximo goleador histórico del torneo con nueve anotaciones. También se debe tomar en cuenta el hecho de ser el primer jugador en haber marcado en cuatro ediciones distintas y el que más participaciones tiene en la competencia con 21 partidos.  

LEE ADEMÁS:

Comentarios