Cristiano Ronaldo cumple 33 años: repasa lo mejor de su carrera

Cristiano Ronaldo cumple 33 años: repasa lo mejor de su carrera

Cristiano Ronaldo se ha ganado un lugar en la historia del fútbol a punta de goles y títulos.

Cristiano Ronaldo se ha convertido en todo un icono del fútbol mundial en los últimos años. A punta de goles y título se ha ganado el corazón de millones de fanáticos en todo el planeta y su entrega cada día por ser el mejor es indiscutible.

Un día como hoy 5 de febrero, pero de 1985, Cristiano Ronaldo nació en la pequeña isla portuguesa de Madeira, donde dio sus primeros pasos en el fútbol hasta convertirse en la gran estrella que es ahora.

De Portugal a Inglaterra

Cristiano Ronaldo debutó el año 2002 con el Sporting de Lisboa y su gran calidad, técnico y regate llamaron la atención de Alex Ferguson, quien lo llevó rápidamente en 2003 al Manchester United. En el conjunto inglés fue donde se consagró como estrella mundial. El portugués jugó seis temporadas con los 'Diablos Rojos' y ganó tres Premier League, una Champions League y un Mundial de Clubes. Además, fue Balón de Oro en 2008.

Años dorados en el Real Madrid

La consolidación de Cristiano Ronaldo en el Manchester United llamó la atención del Real Madrid, quien lo quiso tener a toda costa y pagó 96,9 millones de euros por el traspaso del portugués en 2009.

Cristiano Ronaldo rompió todos los récords posibles en el Real Madrid. El portugués dejó de jugar pegado a las bandas y también olvido los regates para convertirse en un goleador prolífico, hasta el punto de tener un promedio de casi un gol por partido con el conjunto español. 

Con el Real Madrid, Cristiano Ronaldo ha ganado dos ligas españolas, tres Champions League y tres Mundiales de Clubes. Además, llegó a los cinco Balones de Oro en su carrera.

Héroe de Portugal

Con la selección de Portugal debutó en 2003. Ha jugado tres Mundiales (2006, 2010 y 2014) y cuatro Eurocopas (2004, 2008, 2012 y 2016). En esta última, realizada en Francia, Cristiano Ronaldo pudo por fin regalarle un título a su país.

Etiquetas
Comentarios