Cristiano Ronaldo: así fue el gran año del crack de Real Madrid

Cristiano Ronaldo: así fue el gran año del crack de Real Madrid

2016 ha sido el año que lleva por nombre Cristiano Ronaldo. Conoce los momentos que hicieron que el crack del Real Madrid sea el mejor este año.

Cristiano Ronaldo jamás imaginó que sería este 2016, el año en el que llegaría a la cima y destronaría a su rival número 1 de la historia, Lionel Messi. Este año lleva por nombre y apellido el de Cristiano Ronaldo, pues su gran calidad en el juego y la capacidad de líder para con su equipo y selección, dieron como resultado, que el crack del Real Madrid se adjudique la corona del mejor de Europa y del mundo en el 2016.

El gran año de Cristiano Ronaldo comenzó en el mes de mayo, cuando el Real Madrid logró ganar la undécima copa de la UEFA Champions League 2015-16. La gran campaña del equipo 'blanco' y el gran trabajo en equipo, hicieron que el Real Madrid, obtenga uno de los títulos más importantes del mundo. Sin embargo, al mes siguiente, en junio, llegaría la Eurocopa 2016, donde Cristiano Ronaldo, se llevó a su selección de Portugal al hombro, proyectándose el camino a la victoria. Fue así que el jugador luso rompió todos los esquemas, encaminando a su selección en cada partido. A Cristiano Ronaldo, no se le había visto así, con esos ánimos y ese gran entusiasmo desde hace mucho tiempo junto a su selección, pero el sueño no era solamente de él, sino de un equipo que luchaba en cada encuentro y trataba de encontrar un resultado favorable ante selecciones potencia. El jugador del Real Madrid, logró junto con su selección, ser la mejor de Europa, y el año de Cristiano Ronaldo, se iba pintando de oro.

El año aun no terminaba y en España se encontraban haciendo campaña para ver qué jugador merecía llevarse el balón de oro de este 2016. La pelea entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se hacía más fuerte, no porque ellos mismos la generen, sino, porque sus compañeros de equipo, ex futbolistas, entrenadores, entre otras personas, opinaban sobre ellos y daban a sus favoritos increpando el porqué Cristiano Ronaldo es el mejor, o porqué Lionel Messi lo es. Lo cierto es que el delantero del Real Madrid había hecho que muchos de sus colegas y ex colegas, periodistas, entre otras personalidades del fútbol, reconozcan la gran campaña que tuvo no solo con el Real Madrid, sino con su selección, por ello, el balón de oro 2016, sin duda, tenía que ser para Cristiano Ronaldo. El cuarto balón de oro para el jugador luso que tiene un significado muy especial. 

En el último mes del año, el Real Madrid tenía que culminar el 2016, tal y como lo había empezado. El mundial de clubes se disputó en la segunda mitad del mes, y en la final, el equipo 'blanco' enfrentaba al Kashima de Japón. La pelea fue difícil pero el equipo de Cristiano Ronaldo logró obtener el Mundial de Clubes siendo el protagonista del triunfo, pues el jugador luso tenía que cerrar el año deleitando a sus seguidores con su gran calidad y su buen olfato para hacer goles, marcando un hat-trick, sumando 381 goles en 366 partidos con el Real Madrid, 271 tantos en la Liga y 80 goles en la Champions League. 

LEE ADEMÁS:


Comentarios