Cristiano Ronaldo alcanza a Lionel Messi con su quinto Balón de Oro

Cristiano Ronaldo alcanza a Lionel Messi con su quinto Balón de Oro

"Por supuesto que estoy feliz. Esto es algo que persigo todos los años", dijo el astro portugués

Cristiano Ronaldo cumplió los pronósticos y recibió el quinto Balón de Oro de su exitosa carrera, este jueves en París, con lo que alcanzó en lo alto del palmarés de este prestigioso galardón a su gran rival, Lionel Messi.

El portugués del Real Madrid, que en 2017 ganó principalmente la Champions League y la Liga española, ya había recibido este premio individual en 2008, 2013, 2014 y 2016. Lionel Messi, que fue segundo en la votación de este año, se llevó sus Balones de Oro en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

"Por supuesto que estoy feliz. Esto es algo que persigo todos los años", afirmó Cristiano Ronaldo en la ceremonia, en la que su éxito fue contemplado por la emblemática Torre Eiffel de París.

"Los trofeos que gané el año pasado me ayudaron a conseguir este premio. Gracias a mis compañeros de equipo en el Real Madrid. Quiero dar las gracias también a todos los que me han ayudado a llegar a este nivel", afirmó.

El camino de Cristiano Ronaldo hacia el Balón de Oro ha sido una alfombra roja desde el 3 de junio, cuando el astro luso volvió a levantar la 'Orejona', el trofeo de la Champions League, con un 4-1 sobre la Juventus en la final de Cardiff. Allí marcó un doblete y terminó, por quinto año consecutivo, como máximo anotador de la competición, esta vez con 12 goles. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios