Imagen
Imagen

El atacante argentino del Tottenham Hotspur  se someterá a una operación en la cadera y se perderá lo que resta de temporada, anunció el club de la Premier League.

Erik Lamela, de 25 años, no juega con el Tottenham desde la derrota 2-1 ante el Liverpool en la Copa de la Liga el 25 de octubre. Antiguo jugador de la Roma, viajó a la capital italiana a finales de año para completar un tratamiento.

'El jugador ha alcanzado un buen nivel de función, sin embargo ha sido incapaz de alcanzar el nivel requerido para regresar completamente al entrenamiento. Por lo tanto, después de varias consultas con especialistas, la cirugía ha sido acordada', señaló el club en un comunicado oficial.

Erik Lamela llegó al club inglés desde la Roma en 2013, en una operación que ascendió a 30 millones de euros (31,7 millones de dólares). La temporada pasada fue una pieza clave en el equipo, dirigido por su compatriota Mauricio Pochettino, que finalizó tercero en la Premier League. 

Por otro lado, Tottenham Hotspur ha hecho oficial este jueves la renovación del delantero internacional inglés hasta el año 2022. Harry Kane, de 23 años, que ya había firmado una ampliación de cinco temporadas con el conjunto del norte de Londres en febrero de 2015, seguirá así luciendo los colores blanco y negro durante cinco campañas más.

Internacional con Inglaterra en 17 ocasiones -cinco goles-, Harry Kane es el último futbolista de la primera plantilla del Tottenham Hotspur en ampliar su contrato, puesto que en los últimos meses ya lo hicieron Christian Erisken, Dele Alli, Kyle Walker, Danny Rose, Eric Dier y Harry Winks, y se espera que el argentino Erik Lamela lo haga próximamente.