Coutinho dejará más dinero al Vasco por fichar por Barcelona que cuando fue vendido al Inter

Coutinho dejará más dinero al Vasco por fichar por Barcelona que cuando fue vendido al Inter

El atacante, ahora ex Liverpool, se convirtió en uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol.

Phillippe Coutinho se convirtió en uno de los traspasos más caros de la historia del fútbol mundial. El Barcelona pagó 160 millones de euros por los servicios del brasileño en las siguientes cinco temporadas. Uno de los grandes beneficiados con este fichaje es Vasco Da Gama, equipo en el cual Coutinho surgió y fue vendido a Europa.

Sin embargo, por curiosidades que tienen algunas clausulas en los traspasos, Vasco Da Gama, que vendió a Phillippe Coutinho en el 2008 al Inter de Milan, recibirá por los derechos de formación más dinero del que recibió por llevarlo al fútbol del 'Viejo Continente'.

Vasco recibirá, en un primer momento, 3,2 millones de euros - el Barza tiene hasta 30 días para pagar, contando del registro del jugador en la federación local -, con el resto llegando a partir de las metas alcanzadas por Coutinho en el club catalán - y la posterior aprobación de la gestión del valor al Liverpool.

La curiosidad es que el valor total (4 millones de euros) es prácticamente el mismo de la venta de Coutinho al Inter de Milán en 2008. A causa del cambio, la cantidad en reales es superior esta vez. En la primera negociación, el Vasco recibió 10 millones de reales.

LEE ADEMÁS:

Comentarios