Costa Rica le ganó a Chile previo a su partido con Perú

Costa Rica le ganó a Chile previo a su partido con Perú

A cuatro días del amistoso, próximo rival de la Blanquirroja superó a chilenos

El Perú vs. Costa Rica está a la vuelta de la esquina y hay que tener mucho cuidado con los 'ticos'. En su partido previo al del martes contra la selección peruana en Arequipa ganaron por 2-3 en calidad de visita. Los centroamericanos demostraron una superioridad en el primer tiempo; sin embargo en el complemento el choque fue de ida y vuelta y llegó la lluvia de goles. 

La selección de Costa Rica abrió el marcador por medio de Kendall Waston a los 36 minutos y con la ligera ventaja se irían al descanso. En la etapa complementaria, el mismo defensa pondría el segundo a los 59'. La selección de Chile no tenía cómo doblegar el poderío 'tico' y sufrió un tercer golpe cinco minutos después. Ronald Matarrita puso la goleada, tras un buen contragolpe. El estadio El Teniente chileno quedó silenciado. 

Despertar 'mapocho'

Sin embargo, la selección de Chile reaccionó y Sebastián Vegas descontó a los 70' tras una rebotadera en el área de la selección de Costa Rica. Cuando se pensó que la Roja podía poner el segundo, Alexis Sánchez falló un penal. Sin embargo, el delantero tendría su revancha y anotó sobre el final del compromiso. En los minutos finales, el cuadro mapochino lo buscó por todos los medios, pero el marcador no se movió más. 

A falta de cuatro días para el Perú vs. Costa Rica, el buen rendimiento del cuadro rival deberá quedar para el análisis de Ricardo Gareca y su comando técnico. La selección peruana recibirá en el Monumental de la UNSA a un cuadro centroamericano que llega entonado, buscando extender su buena racha de resultados y cerrar el año con otro triunfo. 

FOTO: Twitter Federación de Costa Rica

LEE TAMBIÉN:

Comentarios