Michel Platini. Foto: El Bocón

Corrupción FIFA: Michel Platini recurre sanción ante el TAS

Michel Platini pidió a sus abogados que recurriesen sanción ante el TAS y ante todos los tribunales posibles. Además, asegura que acusaciones no tienen fundamento.

Michel Platini, presidente de la UEFA, presentó ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) un recurso contra la sanción impuesta por la FIFA por presunta corrupción, confirmada en apelación aunque reducida de ocho a seis años de suspensión para toda actividad ligada al fútbol.

Según informa el TAS, el organismo recibió una solicitud de Michel Platini, en donde se solicita anular las decisiones adoptadas por el Comité de Ética de la FIFA confirmadas el último 24 de Febrero por el Comité de Apelación de dicho organismo.

El TAS ya comenzó el procedimiento de arbitraje. En primer lugar ambas partes intercambiarán sus argumentos por escrito y se constituirá un panel de tres árbitros, que formalizará y citará para la celebración de una audiencia. Posteriormente, este panel deliberará y más tarde emitirá una decisión formal.

Michel Platini anunció nada más conocer la decisión de Apelación de la FIFA su intención de recurrirla y en, un comunicado distribuido por sus abogados, consideró que dicha decisión era "insultante, vergonzosa y desprovista de todo derecho". "Las acusaciones contra mí no tienen fundamento, son un montaje y son surrealistas de cara a los hechos y a las explicaciones que les di durante mi audiencia", indicó el exfutbolista.

Michel Platini está decidido de llegar hasta el final para probar su inocencia, recuperar sus derechos e identificar a los responsables de esta barbaridad, Platini pidió a sus abogados que recurriesen la sanción ante el TAS y ante todos los tribunales posibles.

LEE ADEMÁS

Comentarios