El Ministerio Público de la Confederación Helvética ha abierto un proceso penal contra el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza, según anunció hoy la Fiscalía en un comunicado.
- Diario Marca destaca sequía goleadora de Alianza Lima
Miembros del Ministerio Público interrogaron hoy a Blatter y, con apoyo de la Policía Federal, registraron la sede de la FIFA.
Por otra parte, la Fiscalía reprocha a Blatter "un pago desleal" de dos millones de francos (unos dos millones de euros al cambio de hoy) al presidente de la UEFA, Michel Platini "en perjuicio de la FIFA".
El dinero estaba destinado "supuestamente" a obras efectuadas entre 1999 y 2002, no obstante, el pago fue realizado en 2011, especifica la Fiscalía.
El proceso contra Blatter se abrió ayer, 24 de septiembre, y hoy miembros del Ministerio Público lo interrogaron en calidad de acusado.
- Alianza Lima: Hernán Rengifo sería el próximo refuerzo blanquiazul
Asimismo, los fiscales interrogaron a Platini en calidad de testigo.
Paralelamente, el Ministerio Público, con apoyo de la Policía Federal, registró hoy también la sede de la FIFA.
El despacho de Blatter fue registrado profusamente y los agentes se llevaron consigo "información", aunque el comunicado de la Fiscalía no especifica qué material fue requisado.
"Como todo acusado, Blatter es inocente hasta que se demuestre lo contrario", concluye el comunicado de la Fiscalía.
LEE ADEMÁS
Cristian Benavente: #MKDons tomó una decisión tras su actuación ante el #Southampton http://t.co/k7IlJSavvC pic.twitter.com/hcYKRDwBUL— Diario El Bocón (@elbocononline) septiembre 25, 2015