sabe que no es momento de pensar en el fútbol. Hoy todo queda en un segundo plano y lo importante es pensar en salir adelante y vencer el . A través de sus redes sociales, el argentino dejó un mensaje para concientizar a sus seguidores.

Con 627 muertes en las últimas 24 horas, Italia sufrió este viernes su peor día, llegando a un total oficial de 4.032 decesos a pesar de los esfuerzos para contener la expansión del virus.

Los fallecidos en ese país europeo, de 60 millones de habitantes, representan ahora 36,2% de las víctimas globales de la pandemia y su tasa de mortalidad de 8,6% entre los infectados es significativamente más elevada que en otras naciones. Es por eso que el atacante argentino, quien reside desde 2012 en territorio italiano, hizo un llamado a la cordura.

"Los hospitales corren el riesgo de colapsar por demasiadas infecciones. Les digo a los jóvenes que debemos ayudar a quienes trabajan para salvar nuestras vidas. Echamos de menos el fútbol pero es correcto respetar lo que ha ordenado el Gobierno", señaló Dybala este viernes en una transmisión en vivo a través de Instagram junto a su novia Oriana Sabatini, con quien comparte cuarantena.

"Todos los fanáticos del fútbol son un equipo hoy, unidos para luchar junto con Italia. No hay equipos de fútbol, ​​facciones políticas, pero todos tenemos que luchar juntos y seguir los consejos", agregó.

La 'Joya', que no corrió la misma suerte que Daniele Rugani y Blaise Matuidi, los dos jugadores de la Juventus que han dado positivo por covid-19, espera que Italia se una contra la pandemia.

“Agradezco a los médicos, las enfermeras en los hospitales que están poniendo en riesgo su salud pero que están dando una mano increíble en este momento. Nosotros también podemos ayudarlos al quedarnos en casa”, recalcó para hacer frente al nuevo brote de coronavirus.

El cordobés también volvió a desmentir que tenga la covid-19. “No estoy contagiado. Sí nos hicimos los estudios por coronavirus y estamos esperando los resultados. Ojalá que no pero, en caso de que tenga, me quedaré en casa cumpliendo la cuarentena”, aclaró.

Vincenzo Spadafora, ministro de Deporte italiano, anunció que los juegos y actividades lúdicas al aire libre estarán prohibidad inicialmente del 21 al 25 de marzo.

“Sólo está permitido practicar actividades motrices individuales cerca de casa y siempre que respete la distancia de al menos un metro de la otra persona. El acceso público a parques, villas, áreas de juego y jardines públicos está prohibido”, indicó la autoridad.