Universitario de Deportes visita esta noche a Emelec con la premisa de remontar un 3-0 para seguir en la Copa Sudamericana.

Universitario de Deportes: su última visita a Ecuador por la Sudamericana

Universitario de Deportes visita esta noche a Emelec con la premisa de remontar un 3-0 para seguir en la Copa Sudamericana.

Universitario de Deportes visita este martes al Emelec de Ecuador, un equipo que la semana pasada se paseó en Lima y que se llevó un fácil 3-0 que pudo ser aún más amplio. La Copa Sudamericana puede quedar como un penoso recuerdo. Peor aún, si es que esta noche el cuadro ecuatoriano ratifica el gran nivel que mostró en el Estadio Nacional.

Universitario de Deportes apuesta por la remontada, aunque el discurso parece servir solamente para agarrar moral. Lo cierto es que el cuadro que dirige Roberto Chale priorizará el bloque defensivo con la idea de evitar que la goleada se repita y cierre así una Copa Sudamericana para el olvido.

Universitario de Deportes visitará a un equipo ecuatoriano por segunda vez en todas sus participaciones en Copa Sudamericana. La primera vez sucedió en el 2008, cuando equipo crema visitó al Deportivo Quito. En aquella ocasión, el equipo local se impuso por 2-1 y se clasificó, pues en el duelo de ida  había rescatado un 0-0.

Universitario de Deportes alineó aquella vez con Raúl Fernández en la portería. Araujo, Duarte, Rabanal y Galván componían la línea defensiva. En el mediocampo, estaban Mayer Candelo, Rainer Torres, Miguel Torres y Antonio Gonzales. 

El ataque de Universitario de Deportes de ese partido estaba compuesto por Roberto Jiménez y Héctor Hurtado. El tanto del descuento llegaría al minuto 78 por un autogol. Aquella Copa Sudamericana también fue para el olvido para el equipo crema.

Ocho años después, la situación es más complicada para Universitario de Deportes. El rival es el tricampeón de Ecuador y el marcador es amplio: un 3-0 que debe remontar si quiere avanzar de fase.


REVISA EL VIDEO

LEE ADEMÁS

Comentarios