Universitario de Deportes: prensa ecuatoriana refirió eliminación. Foto: El Bocón

Universitario de Deportes: prensa ecuatoriana refirió eliminación

El gran despliegue de Emelec en la llave eliminatoria fue lo que más destacó la prensa norteña.

Emelec superó sin problemas a Universitario de Deportes y clasificó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Con un abultado marcador en el global (6-1), prensa ecuatoriana destacó la participación del cuadro norteño y la contundencia de su juego tanto en el encuentro de ida como en el de vuelta, para de esa manera sellar el paso a la siguiente fase del certamen continental. El gran despliegue y dinámica del equipo ecuatoriano fue lo que más destacó la prensa de ese país.

ASÍ INFORMARON ALGUNOS PORTALES

EL TELÉGRAFO

EL COMERCIO

Universitario de Deportes iba en busca de la hazaña a Ecuador, si bien el resultado en la ida fue una contundente goleada por 3-0, Roberto Chale dispuso lo mejor de su plantel con el objetivo de intentar el milagro. El cuadro ecuatoriano tal como lo hizo en la ida ratificó el papel de favorito y se mostró como un equipo consolidado con una sola idea que desde el inicio buscó sellar la clasificación.

La apertura del marcador no tardó en llegar y a los 22 minutos, Fernando Giménez en una 'pelotera' en área merengue terminó finalizando ante la inestabilidad en la zaga. Minutos más tarde a los 32', Hernán Rengifo hacía pensar que la remontada era aún posible para Universitario de Deportes. Tras una gran asistencia de Juan Pablo Pino, el 'Charapa' marcaba el empate transitorio. 

Sin embargo todo quedaría sepultado tras una grosera falta de Braynner García que finalizó desde los doce pasos, el argentino Stracqualursi. La clasificación era un hecho para Emelec, pero la cereza del pastel la puso Angel Mena tras un gran combinación por el sector izquierdo. 3-1 fue el marcador final para sepultar a Universitario de Deportes y de esa manera sellar la clasificación de los ecuatorianos. 

LEE ADEMÁS

Comentarios