Universitario de Deportes: Cinco factores de la eliminación crema

Universitario de Deportes: Cinco factores de la eliminación crema

Universitario de Deportes fue superado por Emelec.

Universitario de Deportes quedó eliminado anoche de la Copa Sudamericana tras caer 3-1 ante Emelec en Guayaquil (en el global 6-1), en una pobre exhibición del elenco crema a nivel internacional. Estos fueron los factores de la derrota de los cremas. El equipo de Roberto Chale tendrá ahora que reivindicarse en el torneo local, donde también suma una terrible sequía de triunfos.

1. Defensa fue un desastre.

Nuevamente la zaga central de Universitario de Deportes volvió a ser el punto más frágil entre sus líneas y esto fue aprovechado por Emelec, que anoche se paseó como en su casa en el área rival. Las descoordinaciones entre Braynner García y Diego Rodríguez quedaron en evidencia y con el transcurrir de los minutos fueron se hicieron más notorios.

2. Superados por los laterales.

Las bandas de Universitario de Deportes marcadas por Miguel Trauco y Josué Estrada fueron vulneradas con facilidad debido a la descompensación de los de Roberto Chale al momento de replegarse.

3. Ataque sin opciones.

Con Rengifo solo en la parte ofensiva, Universitario de Deportes no pudo hacer mucho. Juan Pablo Pino aún no está en su mejor momento, mientras que Andy Polo y Alexi Gómez no apoyaron mucho en el ataque por tratar de tapar a sus rivales.

4. Rival mejor trabajado.

Emelec fue un oponente muy superior a Universitario de Deportes. Los ecuatorianos son jugadores físicamente mejor trabajados y estuvieron más descansado que los cremas, quienes tienen que jugar cada dos o tres días por la programación del torneo peruano.

5. Salida de jugadores.

No es secreto que la salida de Raúl Ruidíaz y Edison Flores mermó el rendimiento de Universitario de Deportes en esta segunda parte del año. Los dos futbolista fueron pieza clave en el Torneo Apertura, pero decidieron probar suerte en el extranjero.

LEE ADEMÁS:

Comentarios