Universitario de Deportes hizo el ridículo en el Nacional, tras caer por 3-0 ante Emelec en su debut en la Copa Sudamericana.

Cinco claves de la triste derrota crema

Universitario de Deportes hizo el ridículo en el Nacional, tras caer por 3-0 ante Emelec en su debut en la Copa Sudamericana.

Universitario de Deportes cayó por 3-0 ante Emelec de Ecuador en el Estadio Nacional. El cuadro crema se desdibujó por completo en su estreno por la Copa Sudamericana y tras el amplio marcador, es casi imposible que se logre avanzar de fase.

Universitario de Deportes fracasó como equipo en su intento de presentarse como un equipo serio en la Copa Sudamericana. A continuación cinco claves del penoso debut del equipo crema en el torneo continental.

-Braynner García: El zaguero colombiano confirmó que no tiene capacidad para ser un zaguero de nivel internacional. Si en el torneo local su rendimiento deja muchas dudas, ante un cuadro dinámico como Emelec, el central confirmó que no tiene nivel para seguir en Universitario de Deportes. Tras un irregular rendimiento en el 2015, fue 'premiado' con la renovación de manera inexplicable.

-Los 'refuerzos': El técnico de Universitario de Deportes, Roberto Chale, se equivocó al alinear de titulares a dos jugadores como Alexi Gómez y Juan Pablo Pino. El primero tenía tres meses sin jugar y su falta de fútbol fue evidente. Pasó desapercibido y obligó a un cambio. El segundo, llevaba año y medio sin jugar. No tenía sentido alinearlos de titular.

-Diego Guastavino: El mediocampista de Universitario de Deportes lleva 'apagado' hace varias fechas. No tiene rendimiento como para ser el conductor. Ayer fue obligado a reemplazar a Edison Flores y tropezó en su bajo nivel. Se dedicó a pelear antes que ha jugar. Muy bajo lo del charrúa.

-Planteamiento: Universitario de Deportes regaló el mediocampo. Parecía desconocer cómo jugaba Emelec. Encima tuvo que desperdiciar dos cambios por Pino y Gómez, que con 45 minutos se quedaron sin físico y reflejaron el bajo nivel en el que han llegado al equipo crema. Chale regaló el partido desde el pitazo inicial.

-Sin planificación: Universitario de Deportes sabía la fecha de debut hace meses y no preparó un equipo decente. Sus refuerzos, los cinco que llegaron, están faltos de fútbol. Uno de ellos tiene 16 meses sin jugar y en el mejor de los casos, tres meses. 

LEE ADEMÁS

Comentarios