​Universitario de Deportes: Braynner García y el penal ante Emelec. Foto: El Bocón

​Universitario de Deportes: Braynner García y el penal ante Emelec

Penal infantil de Braynner García permitió segundo gol de Emelec

Errores infantiles no se permiten en el marco internacional, pero Roberto Chale decidió darle una nueva oportunidad a Braynner García tras lo sucedido en Lima ante Emelec.  El defensor volvió a otorgar licencias y esta vez cometió una grosera falta dentro de su propia área que perjudicó los intereses de Universitario de Deportes.

Transcurría el minuto 37 del primer tiempo, cuando un jugador de Emelec desequilibró por el costado derecho y Braynner García no tuvo reparo en propinarle una patada en el cuerpo. El árbitro no dudó cobró penal y mostró la tarjeta amarilla. Stracqualursi se paró frente al balón y disparó un misil imposible para Carlos Cáceda que se lanzó hacia un costado. 

De esta manera, Universitario de Deportes se despide de la Copa Sudamericana en la primera fase. Mientras que el cuadro ecuatoriano clasifica a la siguiente fase y se enfrentarían al ganador de la llave entre Deportes Tolima y La Guaira.

LA PREVIA

Vale la pena soñar. Con la confianza al tope y la ilusión de hacer un mejor papel que el de la derrota en el partido de ida, Universitario de Deportesvisita mañana a Emelec por la Copa Sudamericana. En el estadio Christian Benítez Betancourt, los cremas jugarán con la intención de superar el 3-0 recibido en casa y así acceder a la siguiente etapa.

Aunque, por lo demostrado suene a hazaña, el ‘Maestro’ Roberto Chale pondrá lo mejor de su plantel para dar el golpe y conseguir un punto de quiebre en la irregularidad en que navegan los suyos en las últimas semanas. El lateral de Universitario de Deportes, Josué Estrada debutará con la casaquilla crema.

“Será un encuentro durísimo el que tendremos que afrontar mañana (hoy). Yo creo que estamos en condiciones de hacer un buen encuentro, por eso vamos a poner de nosotros para sacar este partido adelante”, manifestó el defensa de 21 años, recientemente fichado por Universitario de Deportes.

Con lo mejor. Otra novedad en la escuadra del ‘Abuelo Terrible’ será la inclusión del uruguayo Diego Rodríguez en la zaga central junto a Adán Balbín. El colombiano Juan Pablo Pino seguirá como titular, pese a las constantes críticas por su rendimiento en el último encuentro. Otro que seguirá en el once inicial será Alexi Gómez.Por su parte, los ecuatorianos, más confiados por la abultada victoria en la ida, saldrán a finiquitar la serie.El once ante los estudiantiles será el mismo que doblegó a Roberto Chale y compañía. Universitario de Deportes tiene un duro partido y difícilmente logre la remontada.

Universitario de Deportes sufre un bajón deportivo ya hace más de seis partidos, en los que no ha logrado sumar de a tres. El cuadro de Roberto Chale padeció con la partida de sus dos principales: el delanteor Raúl Ruidíaz y el mediocampista Edison Flores.

Universitario de Deportes pondrá a su mejor equipo esta noche y este sería el once: C. Cáceda, J. Estrada, A. Balbín, D. Rodríguez, M. Trauco; G. Mendoza, Á. Romero, A. Polo, A. Gómez, D. Guastavino y H. Rengifo.

LEE ADEMÁS

Comentarios