Foto: AFP

Sporting Cristal: celestes igualaron a Cienciano tras golear a Unión Española en la Sudamericana

El conjunto celeste venció 3 a 0 a Unión Española en Matute

Clasificación que quedará en la historia de los clubes peruanos en la Copa Sudamericana. Y es que Sporting Cristal se llevó la llave goleando por 6 a 0 a Unión Española en el global, con goleada 3 a 0 en los partidos de ida y vuelta, algo que no ocurría desde hace 15 años.

La última vez que un club peruano clasificó gracias a una goleada en la Copa Sudamericana fue en el 2004, cuando Cienciano venció por 6-1 a Carabobo de Venezuela, aunque el club cusqueño no pudo defender su corona de campeón, pues cayó en la segunda fase. 

El conjunto rimense conocerá este miércoles a su rival en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019, pues saldrá del ganador del duelo entre Zulia y Palestino. En la ida, el conjunto venezolano se llevó la victoria por 2 a 1 jugando como local y todo se definirá en el Monumental de Chile. 

Ahora, el conjunto celeste deberá afrontar un encuentro de visita ante Alianza Universidad de Huánuco, encuentro que será vital para poder mantenerse a la expectativa de alguna caída de Binacional y seguir peleando el Apertura. 

Más noticias en otros medios 

Rompió el maleficio: Cristal le ganó a U. Española y Matute volvió a celebrar una victoria en torneos internacionales

Así celebraron los hinchas celestes el gol de Cristian Palacios ante Unión Española [VIDEO]

Comentarios