Copa Sudamericana: Sport Rosario igualó sin goles ante Atlético Cerro

Copa Sudamericana: Sport Rosario igualó sin goles ante Atlético Cerro

El equipo de Sport Rosario no pudo de local y todo se define en Uruguay

Sin eficacia. Así se podría resumir el encuentro entre Sport Rosario y Atlético Cerro, donde ambos equipos tuvieron innumerables ocasiones de gol pero nunca supieron cómo concretarlas en gol. Los dirigidos por Pablo Abraham sufrieron en muchos tramos del encuentro y Salomón Libman tuvo que trabajar más de la cuenta para evitar la caída de su portería. 

Atlético Cerro fue el que tuvo las chances más claras de gol salvo un tiro libre de Sport Rosario en el segundo tiempo que se estrelló en el poste y un remate de cabeza que tuvo el mismo destino y pudo terminar como gol en contra. 

Este es el segundo empate de un equipo peruano en la Copa Sudamericana este año tras el partido igualado entre Sport Huancayo y Unión Española en Chile. 

[PREVIA]

Sport Rosario recibe este martes a las 5:15 p.m. en su estadio Rosas Pampa de Huaraz, al Club Atlético Cerro de Uruguay por la Copa Sudamericana.

El equipo dirigido por el argentino Pablo Abraham viene de lograr su primera victoria en el Torneo de Verano al superar cómodamente a UTC por 4-0 y quiere sostener ese rendimiento ante los uruguayos.

La participación de Sport Rosario cuenta con dos desafíos, al ser su estreno en un torneo internacional en su historia deportiva y, además, seguir en la rienda de los buenos resultados que vienen logrando los equipos peruanos en esta temporada en el torneo continental, pues UTC venció 2-0 al uruguayo Rampla Juniors y Sport Huancayo sacó un valioso empate en Chile ante Unión Española.

El Canalla de los Andes, como lo conocen a Sport Rosario, tendrá como sus principales armas en la ofensiva el buen pie y la buena habilitación de Christofer Gonzales, y la eficiencia goleadora del gaucho Tulio Etchemaite, quien viene de marcar un hat-trick el fin de semana pasado.

El conjunto huaracino tiene la consigna de sacar los tres puntos y no dejarse anotar, pues será crucial para el partido de vuelta en Montevideo, Uruguay.

Ganó por W.O.

El cuadro uruguayo empezó la temporada con una baja importante. Su entrenador José Basualdo, quien los condujo a la Copa Sudamericana, fue destituido del cargo a inicios de su pretemporada. Atlético Cerro tendrá que superar el obstáculo que lo persigue desde que debuto en el torneo, pues nunca ha pasado la fase de grupos en las tres temporadas que las jugó (1995, 2010, 2017).

Además, el equipo viene de ganar un partido de la liga uruguaya por walk over (W.O.) debido al retiro de su rival Tanque Sisley por deudas. Así, el equipo uruguayo viene de una para de más de una semana sin actividad futbolística.

Comentarios