Final Copa Sudamerican. Independiente Santa Fe vs Huracán. Foto: Twitter

Santa Fe 0-0 Huracán en vivo - Final de la Copa Sudamericana

Encuentro está programado para este miércoles a las 7:00 p.m. (hora peruana)

Independiente Santa Fe de Colombia y Huracán de Argentina se enfrentarán mañana en Bogotá en el marco de la gran final de la decimotercera edición de la Copa Sudamericana.Se trata del segundo torneo más importe para los clubes del continente después de la Copa Libertadores. Ni Santa Fe ni Huracán han ganado títulos fuera de sus fronteras. 

En caso se consagure  Huracán será el octavo logro para los clubes procedentes de Argentina, y si el campeón es Santa Fe, será el primero de un equipo colombiano. En el partido de ida, jugado en Buenos Aires, terminó con empate sin goles, lo que supone una ventaja para los dirigidos por el ex entrenador de Alianza Lima, Gerardo Pelusso, ya que definen la serie en Bogotá, ante su hinchada. 

El presente de Santa Fe, primer campeón del fútbol colombiano, no es el mejor y solo tienen en mente la Copa Sudamericana. tras recientes eliminaciones en el torneo local. Quedó fuera del camino tanto en la liga colombiana como en la Copa Colombia a manos del Atlético Junior. La Copa Sudamericana es el desafío más importante que se trazaron esta temporada.

Gerardo Pelusso cuenta con lo mejor de su plantel. El técnico uruguayo tiene a disposición al portero Robinson Zapata, el solvente Francisco Meza, lo mismo que el medio venezolano Luis Manuel Seijas y el creativo argentino Ómar Pérez. También está Wilson Morelo, que junto al argentino de Huracán Ramón Ábila, el paraguayo del Olimpia José Ariel Núñez y el ecuatoriano del Emelec Miller Bolaños comparten con cinco goles cada uno la condición de máximos anotadores de la Sudamericana.

En tanto Huracán, encabezado por técnico Eduardo Domínguez, llegó el lunes a Cali, y se trasladó a Bogotá, donde horas antes del partido partirá rumbo al estadio "El Campín". Las precauciones que tomó el plantel pasan no solo por la parte táctica, sino que decidieron llegar el mismo día del juego a Bogotá para contrarrestar los efectos de la altitud, tal como lo hicieron las plantillas de Independiente y Sportivo Luqueño.

"Estamos a días de quedar en la historia del club y daremos lo máximo para lograrlo. Vamos a ir a buscar la Copa a Colombia", dijo antes de viajar a Colombia el volante Mauro Bogado. El campeón de la Sudamericana obtiene el derecho de disputar la Recopa Sudamericana ante el campeón de la Copa Libertadores de América, y la Copa Suruga, con el campeón del Japón.

FORMACIONES

ASÍ LLEGAN

LEE ADEMÁS

Comentarios