​Médico de Once Caldas le salvó la vida a rival en la Copa Sudamericana / Foto: twitter

​Médico de Once Caldas le salvó la vida a rival en la Copa Sudamericana

Momentos de angustia se vivieron en Palogrande

Momentos de mucha tensión vivieron en la última jornada de la Copa Sudamericana 2019 luego de un fuerte choque suscitado en el partido entre el Once Caldas colombiano y Deportivo Santaní de Paraguay. Médico cafetero estuvo atento para entrar al campo para salvar la vida de rival.

Fuerte choque

Los jugadores Wildo Alonso y Jorge Aguilar chocaron cabezas al intentar despejar un balón en su propia área, el segundo llevó la peor parte cayendo al campo sin reaccionar. Los jugadores comenzaron a pedir ayuda inmediata para su colega y los cuerpos médicos se movilizaron, pero fue Gustavo Vinasco, integrante del staff de Once Caldas, quien se convirtió en el héroe logrando que el jugador del Deportivo Santaní recupere el conocimiento mediante reanimación cardiopulmonar.

Video: Fox Sports

Minutos después Jorge Aguilar fue llevado a una clínica por precaución, no sin antes recibir el aplauso de todo el estadio Palogrande en forma de apoyo.

Deportivo Santaní sorprendió en Manizales al colombiano Once Caldas, al que derrotó por 0-2 en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana 2019, con lo que logró avanzar a la segunda fase del torneo. El camino del triunfo lo señaló Cristian Aguada, quien anotó el primer gol a los 38 minutos, mientras que la cuenta la cerró Iván Cazal, al capitalizar un contragolpe en el último minuto del partido

Comentarios