Sporting Cristal cayó 4-2 ante Lanús por la Copa Sudamericana

Sporting Cristal cayó 4-2 ante Lanús por la Copa Sudamericana

Emanuel Herrera marcó un doblete, pero no alcanzó. El cuadro celeste buscará, ahora, definir de local su clasificación a la siguiente ronda del torneo

Sporting Cristal fue derrotado 4-2 por un Lanús que capitalizó su efectividad de cara al arco para sacar ventaja en el encuentro de ida de la Copa Sudamericana. No es un buen resultado para los celestes, que ahora deberán buscar su clasificación de local a la siguiente ronda del certamen.

El equipo de Mario Salas jugó de igual a igual al subcampeón de la Copa Libertadores. No había temor, pero sí nerviosismo. Producto de ello, llegó el primer gol de Lanús, originado por un error en salida de Sporting Cristal que Vides se encargó de convertirlo en el 1-0.

Ese diferencia no duró mucho, porque Emanuel Herrera devolvió la jugada y marcó el 1-1 para Sporting Cristal siete minutos después. El delantero estuvo en el lugar y el momento adecuado e ilusionó a los hinchas con un posible triunfo.

Pero las cosas se salieron de las manos. Johan Madrid perdió la marca y Acosta transformó en gol ese error (29'). Más tarde, un dudoso penal señalado por el árbitro le permitió a Silva batir a Patricio Álvarez y poner el 3-1 parcial.

Sporting Cristal volvió del descanso decidido a recortar distancias y lo logró con un nuevo gol de Emanuel Herrera. El argentino marcó de penal el 3-2 y registró su primer doblete con camiseta celeste.

El resultado era conveniente para Sporting Cristal. ¿Por qué? La diferencia era solo de un gol; sin embargo, a cuatro minutos del final, Di Renzo le gana a todos por arriba y  conecta de cabeza para sentenciar el 4-2 final. La revancha se jugará el 7 de marzo en el Alberto Gallardo.

La previa

Es el momento de hacer eco en el ámbito internacional. Sporting Cristal debutará en la Copa Sudamericana 2018 con la consigna de alcanzar un resultado positivo cuando visite a Lanús (ganador de la competencia en el 2013) en el estadio Ciudad de Lanús.

El partido arranca 5:15 p.m. (hora peruana) y será transmitido por Fox Sports 2.

Pese al triunfo del último domingo, el estratega rímense, Mario Salas, haría una modificación. Se trata del ingreso de Carlos Lobatón por Horacio Calcaterra. “Para Sporting Cristal todos los partidos son claves; entraremos al juego concentrados, porque si dejamos crecer a Lanús, nos irá muy mal”, expresó el ‘Comandante’ Salas.

Mueve sus fichas

Lanús viene herido producto de su última derrota frente a Racing Club (3-1) por la Superliga argentina. Pese al momento complicado, la directiva confía en el trabajo de Ezequiel Carboni y espera regresar a la victoria frente al conjunto peruano.

Carboni practicará una variante con relación al último viernes por la Superliga de Argentina. El experimentado delantero Germán Denis dejará su lugar a Bruno Vides.

Comentarios

Desayunos de Correo